jueves , 19 julio 2018

La UCR de El Calafate advierte que no acompañará a Costa si no los “contiene” y muchos menos si acuerda con Massa

Río Gallegos .- El flamante presidente del Comité El Calafate de la UCR, Daniel Fernández, advirtió hoy que su sector no va a participar de la campaña de quien “no los contenga” y que muchos menos acompañaran a quien trate de imponer como candidato a presidente al diputado nacional Sergio Massa.

“No vamos a participar con quien no nos contenga”, dijo Fernández en referencia al presidente del Comité Provincia de la UCR y diputado nacional Eduardo Costa. “No vamos acompañar a un candidato que nos imponga a Sergio Massa”, agregó el referente radical electo en junio pasado tras vencer a los candidatos de Costa.
Además, afirmó que “las puertas del Comité están abiertas” para establecer el diálogo con el costismo.

No obstante, consideró que el sector del diputado nacional “se manejan de una forma desposta e intolerante, que es el modelo de Costa está imponiendo en el partido”. Aseguró en una entrevista con Radio News, que el empresario se “autoproclamado líder de la UCR” a pesar que “esta llevando adelante las prácticas del Frente para la Victoria, con los mismos métodos que Néstor Kirchner”, disparó.

Asimismo, opinó con vistas a las próximas elecciones generales que la UCR no puede “ofrecer cantos de sirena, sino no tenemos contenido interno”. Sin embargo, advirtió que el radicalismo “no es un partido verticalista, porque tiene disensos internos”.

En este sentido, continuó apuntando sus criticas a Costa, al afirmar que no le sorprende que cierre un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa ya que “es una persona que no tiene escrúpulos en sacar una carta para destacar las figuras de la presidenta Cristina Kirchner” como lo hizo en las elecciones de 2011.

Fernández pidió al costismo que “se debe incorporarlo de forma estratégica a Facundo Prades”. También reclamo que se termine de “cooptar” a los dirigentes y de los “militantes rentados”. En esta misma línea calificó como “el empleado del mes permanentemente Miguel Chazarreta”, dirigente cercano a Costa en zona norte.

Ver también

Río Turbio: La “mediación” de la provincia en conflicto municipal y el temor a que intervenga Trabajo

El lunes el intendente interino Nicolás Brizuela asistirá a una reunión con el Ejecutivo, en …

Deja un comentario