martes , 12 noviembre 2019

La trágica muerte de dos docentes generó graves incidentes en Rawson

Dos docentes de Comodoro Rivadavia fallecieron en un accidente de tránsito en la zona de Uzcudun cuando volvían de Rawson, donde habían participado de la marcha de este martes contra la política de ajuste de Mariano Arcioni. Las víctimas fatales son Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, de la Escuela 738 del barrio San Cayetano. Apenas se conoció la noticia, se desencadenaron graves incidentes en la Legislatura de Rawson, que incluyó varios focos de incendio.
Dos docentes de Comodoro Rivadavia fallecieron este martes y otras tres resultaron con heridas de gravedad tras protagonizar un vuelco a la altura del kilómetro 1575 de la Ruta 3, en proximidades de Uzcudun, según informó diario Jornada.

El vehículo accidentado es un Renault Sandero Stepway que era conducido por Sonia Florentina, de 49 años, a quien acompañaban Claudia Ramos, de 40 años; y Rosa Sandón, que sufrieron lesiones de distintas consideraciones y fueron hospitalizadas en Trelew.

En tanto las otras dos ocupantes del vehículo, Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, fallecieron por las graves heridas. La primera en el lugar del accidente; la otra, cuando era trasladada a la ciudad valletana.

Las cinco mujeres eran docentes de la Escuela Nº 738, “Pastor Schneider”, del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

LOS INCIDENTES

Apenas se conoció la trágica noticia, se desencadenaron en Rawson graves incidentes en la Legislatura entre docentes y la Policía, que reprimió con gas pimienta. Es que un grupo de docentes que comenzaba un acampe en el lugar se enfrentó con efectivos de Infantería. Hubo también serios destrozos.

Los docentes que participaron de los incidentes habían trasladado el acampe desde el Ministerio de Educación hacia las puertas de la Legislatura provincial, ubicada a dos cuadras.

Allí fue donde se enfrentaron con la Infantería, luego de que se conociera el lamentable accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro.

Cuando los docentes se aprestaban a acampar a las puertas de la Legislatura, la presencia de la Policía exaltó los ánimos de los manifestantes, quienes terminaron destrozando vidrios de las puertas de acceso, al tiempo que la Policía que responde al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, reprimía.

Los manifestantes se mantuvieron en el lugar y advirtieron que seguirían allí toda la noche, al tiempo que exigían la presencia de los diputados provinciales que este martes tenían previsto interpelar a Massoni por los graves incidentes de hace dos semanas en Comodoro, en la rotonda de las rutas 3 y 26, cuando pareció haber existido una zona liberada para que un grupo de hombres con los rostros cubiertos rompiera un piquete de estatales para que pudieran pasar trabajadores petroleros a sus puestos en los yacimientos.

Pero Massoni no fue interpelado por el paro del personal de la Legislatura que –como el resto de empleados públicos- mantiene la medida de fuerza porque hasta ahora solo cobraron 40 mil pesos de los haberes de agosto.

Ver también

Conmoción por el fallecimiento de un joven periodista de Radio San Jorge

El joven periodista de FM San Jorge, también se desempeñaba en el Diario la Opinión …