lunes , 27 septiembre 2021

La TDA ya funciona en Río Turbio con 16 señales abiertas

Las señales de la TDA en Río Turbio ya están al aire, disponibles para su captación. Culminaron las tareas de instalación en el predio municipal en la zona alta del Barrio Los Ñires, y la etapa de prueba se lleva adelante normalmente.

Según nos comenta el Ing. Leonardo del Ochio, perteneciente al plantel técnico de AR-SAT, se trata de «16 señales que quedaron normalmente funcionando, las cuales quedó la Televisión Pública en alta definición (HD), y en calidad estándar (SD) las restantes 15», agregando que desde el 22 de junio a esta parte, la transmisiones se producen sin presentarse ningún inconveniente técnico. Al respecto, el técnico informó que dentro de las posibilidades de cobertura de lo que es la unidad instalada «y dentro del tiempo que tuvimos para realizar las mediciones, y a su vez con el clima que nos tocó justo en esa semana; todo lo que es la ciudad de Río Turbio tiene cobertura»; detallando que más adelante se ampliará la zona para toda la cuenca.

Del Ochio indicó que las señales son las mismas que se pueden ver en todo el país a través de este sistema, con la diferencia de que las estaciones fijas, como en el caso de Río Gallegos tienen mayor potencia que esta unidad tipo «nómade» que se instaló en esta primera etapa en Río Turbio.

Respecto a los dispositivos móviles (celulares con TDA); el técnico informó que «todo teléfono celular, de cualquier proveedor que tenga recepción de televisión digital, lo puede recibir sin costo alguno; no tienen por qué facturar el servicio porque es una aplicación propia del teléfono» aclaró Del Ochio.

En este último aspecto, el técnico explicó que la planta transmisora instalada emite en tres modalidades «modalidad alta, estándar y móvil», detallando que la modalidad alta brinda la mejor imagen y sonido, la estándar es la que se muestra como cualquier señal de televisión, y la móvil es de menor a calidad, ya que esta última está diseñada para los dispositivos pequeños como los celulares con sintonizador de TDA.

El técnico de AR-SAT aclaró además que estas señales las puede captar «cualquier dispositivo que tenga TDA, ya sea los comprados de forma particular por el ciudadano por su cuenta, como ocurre con las nuevas generaciones de televisores LCD que ya traen incorporado este sintonizador; como los equipos que se entregan a través de las distintas políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional».

^Por su parte, sobre las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional respecto a la TV Digital Abierta el Intendente de Río Turbio, Matìas Mazú señaló que «se trata de una importantísima política de inclusión que lleva adelante el gobierno nacional, que permite que todos puedan acceder a la televisión de forma gratuita»; indicó Mazú, quien indicó respecto a la transmisión disponible ya desde el sábado 22 de junio: «Estamos concretando la etapa de prueba de la transmisión durante estos días, y hasta ahora todo marcha perfectamente; en cuanto se concrete esta etapa haremos la inauguración oficial correspondiente», indicó Mazú.

Respecto a los decodificadores, el Intendente señaló que «desde el gobierno nacional se aborda llegar a los sectores vulnerables, jubilados, pensionados, a quienes tienen la Asignación Universal Por Hijo, entre otros; además de que está disponible para todos que cuenten con la tecnología para sintonizar este tipo de señales», indicó el Intendente, quien agregó: «en los próximos días estaremos anunciando cómo se coordinará la tramitación para la entrega de los sintonizadores a estos sectores de la sociedad; además de que el trámite se puede hacer por medio de ANSES o Correo Argentino, y por las vías establecidas por el gobierno nacional», apuntó el Intendente.

Para acudir a mayor información sobre la TDA el Gobierno Nacional lanzó el portal www.mitvdigital.gob.ar, donde se puede acceder a información sobre el plan «Mi TV Digital», la normativa vigente, destinatarios, equipos receptores, consejo asesor, documentación, y servicio técnico.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta