miércoles , 28 julio 2021

La Sociedad Rural aseguró en Río Gallegos que todo lo que hizo el gobierno nacional “perjudicó” al campo

Río Gallegos, 2 de Mar. (ANA) .- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó de la 82 Exposición Rural de Río Gallegos, y afirmó al realizar un balance que todo lo que “hizo este gobierno nacional perjudicó al campo”.

“Entre 2007 y 2014, la producción de carne ovina cayó 43%. Mientras que el consumo tuvo una contracción del 41%, con un alto impacto en la región patagónica”, dijo Etchevehere durante su discurso.

“En materia de exportación la comparación con nuestro competidor más cercano, Uruguay, da cuenta de las graves consecuencias de la política nacional. Desde 2007 a 2013, la exportación argentina de carne ovina cayó 62 por ciento (de 17.7 millones de dólares a 6.7 millones). En el mismo período, Uruguay pasó de exportar 49 millones de dólares a 91 millones. Es decir, en seis años duplicó la venta exterior de carne ovina”.

Etchevehere destacó: “Todas las actividades productivas en la Argentina están agonizando. Lamentablemente, era algo que se preveía. No se podían esperar otros resultados con el nivel de inflación de este país, que está entre los más altos del mundo, con una presión impositiva asfixiante, con constantes trabas a la comercialización, desconociendo que el dinamismo del campo es fuente de empleo y desarrollo”.

“Nos dicen oligarcas, pero no conozco a ningún productor ovejero que se haga llevar el diario por el Tango 01”, criticó Etchevehere.

El acto inaugural estuvo presidido por el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Miguel O´Byrne. Participaron también el vicepresidente 3ro de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Jorge Dillon, y el ministro de la Producción de Santa Cruz, Harold Bark, en representación del Poder Ejecutivo provincial.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta