jueves , 21 octubre 2021

…“la Señora Sandra de la Fuente está en la Enfermería del Pudeto mucho mejor que en una cárcel pública”

11756648_1061420480536517_1648027629_n

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta arenas.- Frente a la polémica detención de la ciudadana Sandra de la Fuente en el regimiento Pudeto, el Comandante en Jefe de la V División de Ejército General Felipe Arancibia con asiento en Punta Arenas,  se refirió en entrevista con OVEJERO NOTICIAS acerca de la situación vivida por la funcionaria. La máxima autoridad militar argumentó que “la Fiscal Militar se ha ajustado plenamente a derecho en torno a lo sucedido con la funcionaria, y contemplando que la Justicia Militar es completamente diferente a la Justicia civil”.

  • pudeto

Manifestó el general Arancibia que “a nadie le gustaría generar las medidas que se han tomado, pero el procedimiento penal en este caso establece esos procedimientos y seguramente la Fiscal el día de hoy si es que la Corte Marcial decide darle la libertad se pronunciará al respecto”.

Por otro lado el general precisó que, “la Corte de Apelaciones de Punta Arenas le dio la razón como empleada civil de planta, y por lo mismo es miembro de la institución y su caso tiene que ser visto por la Justicia Militar”.

Ante la posible sanción que se le podría aplicar a la funcionaria, el General Arancibia precisó que no puede referirse al tema, ya que el es Juez Militar.

Ante el estado en que se encuentra la funcionaría, el General Arancibia precisó que “la Señora Sandra de la Fuente está en la Enfermería del Pudeto mucho mejor que en una cárcel pública, recibiendo visitas” concluyó.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …