lunes , 26 octubre 2020

La Selección mostró su mejor cara, pero pagó caro algunos errores y Brasil es finalista

Argentina perdió 2-0 con los locales, que marcó a través de Gabriel Jesús y Firmino. El elenco nacional jugó su partido más destacado del torneo, pero falló en defensa y otra vez se quedó con las manos vacías. Polémico arbitraje del ecuatoriano Zambrano.

La Selección argentina pagó caro este martes su falta de efectividad en ataque y se quedó sin final de Copa América, al perder por 2-0 frente al dueño de casa, Brasil, en Belo Horizonte, en una de las semifinales del certamen.

A los 18 minutos del primer tiempo Gabriel Jesús puso en ventaja al conjunto brasileño y a los 25 del complemento liquidó el pleito Roberto Firmino en un colmado estadio Mineirao, donde el equipo nacional estrelló un cabezazo en el travesaño, un tiro en un palo y mereció mejor suerte.

Además, el partido tuvo un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, que no cobró dos claros penales a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ambos en el segundo tiempo. La falta cometida al defensor central fue chequeada en el VAR, pero tampoco fue sancionada.

Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán el próximo sábado desde las 16 el partido por el tercer puesto en San Pablo frente al perdedor del duelo de este miércoles entre el campeón defensor Chile y Perú en Porto Alegre.

Ver también

Manuel Villagra: «la gobernadora ya tendría que estar dando algún tipo de solución»

El empresario local Manuel Villagra, dueño de Costa Sur Viajes, dialogó con Martín Gaitán en …