jueves , 26 noviembre 2020

La secretaria Electoral informó que hay errores en las actas confeccionadas el pasado domingo.

Chubut.- La secretaria Electoral de la Provincia, Betina Grosman, informó que en el recuento definitivo de votos de las elecciones primarias que se realiza en la Legislatura, arrojó errores en las actas confeccionadas el pasado domingo.

Grosman detalló que el recuento había adjudicado mayor cantidad de votos que los obtenidos a tres de los candidatos a la gobernación como Martín Buzzi, del Frente para la Victoria; Mario Das Neves, de Chubut Somos Todos; y a Carlos Lorenzo de la UCR.

Asimismo, en virtud de las mismas irregularidades, se había computado aproximadamente 800 votos menos para el perdedor de la interna del Frente para la Victoria, Miguel Díaz.

ESCRUTINIO - PASO - CHUBUT

En tanto en Rawson ya fueron 12 las mesas con irregularidades en la carga de datos de las actas, significando una mayor cantidad de votos para el gobernador Martín Buzzi y menor para el ex precandidato Díaz.

Díaz cuestionó hoy el lento escrutinio en la Legislatura y las presuntas “irregularidades” que se detectaron en los telegramas.
El dirigente peronista también manifestó que “lo más grave, lo que no se puede permitir, es que se comience a manipular la voluntad popular. Para evitar esto hay que abrir todas las urnas” y aseguró que “esta elección fue un desastre; me hace recordar a lo que pasó en 2011, donde estuvieron los mismos actores que ahora: (Carlos) Eliceche, Buzzi, Blas Meza Evans, (Hugo) Sastre y (Betina) Grosman”.

De acuerdo a lo informado, en las localidades de Trelew y Rawson se registraron errores que aún están siendo develados y que en la primera de estas podría dejar afuera de las elecciones generales al precandidato José María Ramón.

Desde el PRO -que perdió la interna con el Radicalismo- ya realizaron denuncias en la Secretaría Electoral porque en Trelew y Puerto Madryn, con errores en más de 190 mesas, se imputaron votos del PRO hacia la UCR. (ANA Foto / Diario Jornada)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …