domingo , 25 octubre 2020

La ruta está cortada y suspenden las clases por el temporal de lluvia y nieve en la región

La intensa lluvia en Caleta Olivia y las nevadas en la zona norte complicaron la realización de distintas actividades tal el caso de las escolares y también el corte de la ruta que une Cañadón Seco con Pico Truncado producto que hay vehículos cruzados sobre la calzada.

temporal

Calles anegadas, cortes de energía y barro acumulado en arterias y veredas son las principales consecuencias del temporal de lluvia en Caleta Olivia; en tanto que las intensas nevadas en la zona oeste de la Provincia provocaron el cierre de la ruta que une Cañadón Seco y Pico truncado por hay por lo menos tres camiones cruzados en la zona de la bajada de Quitralco. La Dirección Regional de Educación determinó la suspensión de las clases en todas las localidades de la zona norte de Santa Cruz.

DSC05111

A partir de la conversación mantenida entre la Prof. María del Carmen Paini a cargo de la Dirección Regional de Educación y el Director de Protección Civil XI Miguel Angel Galán y a instancias de recomendación de este último, se decidió la suspensión de las actividades escolares en Caleta Olivia y en todas las localidades de la zona norte.

temporal3

Consultado al respecto, el Miguel Galán, señaló: «hay varias calles anegadas y se han puesto camiones y motobombas como para impulsar el agua y evitar en la acumulación de las calles entre a los domicilios», y aseveró: «hay calles complejas como Piedra Buena y Alvear, y Piedra Buena y Avenida del trabajo, como asi también acumulación de barrio el barrio Guemes y el 3 de Febrero y la entrada al barrio Gregores y Rotary 23».

DSC05157

También dijo que están trabajando con el apoyo de empresas privadas que cedieron camiones y maquinaria para atender la contingencia; para coordinar acciones se mantuvo una reunión previa, entre Protección Civil y todas las áreas afectadas del Municipio. «También contamos con el acompañamiento de Bomberos zona norte para actuar de nexo».

Voces y apuntes

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta