sábado , 21 octubre 2017

La repotenciación del acueducto está cada vez más cerca

El lunes se adjudicará la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia-Rada Tilly-Caleta Olivia, la que comenzaría a ejecutarse 10 días después, con una inversión de 329 millones de pesos por parte de Nación y un plazo de finalización de tres años. Con la construcción, la cantidad de agua que se potabilizará del lago Musters se incrementará en un 40 %.

El anuncio de la inminente adjudicación de la obra de repotenciación del acueducto se realizó ayer por la tarde en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada,  en el marco de la firma del convenio de cooperación, operación, mantenimiento y transferencia tecnológica entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA), la Municipalidad de Comodoro Rivadavia , la Municipalidad de Caleta Olivia, la Sociedad Cooperativa  Popular Limitada (SCPL) y el gobierno de Chubut.
La rúbrica del convenio, que entre otros aspectos implicará un ahorro financiero para la cooperativa de casi 30 millones de pesos, se efectuó a las 17 en la sala de reuniones de la SCPL donde, además de los funcionarios nacionales, estuvieron el gobernador Martín Buzzi; el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo; el viceintendente Carlos Linares; el jefe comunal de Caleta Olivia, José Córdoba; el titular de la SCPL, Gabriel Tcharian; otros integrantes del gabinete provincial; el diputado chubutense Adolfo Mariñanco, y el titular regional de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita.
El acto se desarrolló con casi dos horas de retraso, por problemas de vuelo. El documento fue avalado por el presidente de la SCPL, quien agradeció al gobierno provincial y nacional por la asistencia, y remarcó la importancia que, para la cooperativa, tendrá la asociación con AYSA.

El Patagonico

banner tapitel

san roman_banner_big

 

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario