miércoles , 14 noviembre 2018

La réplica del ARA San Juan podría recorrer todo el país

(i)Telam

COMODORO RIVADAVIA – La réplica del submarino ARA San Juan realizada por la Fundación Isabel en Comodoro será retirada de la base en la mañana de hoy miércoles y será ensamblada para viajar a Trelew, en donde se realizará un homenaje a los 44 tripulantes. Luego saldrá hacia Sierra Grande (Río Negro) en donde también habrá un acto conmemorativo.

Desde la Fundación Isabel informaron que la idea es que viaje también hacia Misiones y Mar Del Plata y no descartaron que pueda ser donada a un museo, debido a que todavía no hay una confirmación oficial sobre el lugar en donde sería colocado en nuestra ciudad.

“Si se suman voluntades iremos para Oberá (Misiones), donde estaba la única submarinista, y Mar del Plata“, relató Carlos Pérez, de la Agrupación Isabel.

Confirmó en diálogo con Canal 9 que todavía no se conoce dónde sería emplazado en Comodoro. “En su momento se elevó un nota para ensamblarlo acá y hay un determinado tiempo para ello. Como habíamos arreglado con parientes de los 44 vamos a aprovechar el tiempo para tener el apoyo de toda la gente para que lo vean por ultima vez antes de que sea emplazado aquí”, indicó.

Afirmó que la réplica del submarino puede recorrer todo el país y aseveró que hubo un pedido de un museo para que la Agrupación lo done. “No se descarta todavía si no tenemos la respuesta favorable acá. Se hizo con mucha voluntad y cariño y puede ser emplazado en cualquier lado”, explicó Pérez.

 

 

 

 

 

(F)ADNSUR

Ver también

Se espera un viernes de caos en Aeroparque y Ezeiza por nuevas medidas gremiales

Aeronavegantes anunciaron que podrían volver a haber demoras y cancelaciones en los vuelos el próximo …