viernes , 21 septiembre 2018

La réplica del ARA San Juan estaría emplazada en Ruta 3

Los integrantes de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia lograron realizar una réplica del Submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre del 2017 en el Mar Argentino con 44 personas a bordo, 43 hombres y una mujer. La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión.

Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), pero quince días después el Gobierno Nacional consideró que no había posibilidades de encontrar vivos a los tripulantes y ordenó dar por terminada la búsqueda de los sobrevivientes, continuando con las operaciones destinadas a hallar la nave, sin resultados hasta el presente.

En la réplica – que sería emplazada en Ruta 3, frente a la estación de servicio Eureka -trabajaron 13 colaboradores de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia. “Queremos que el submarino esté emplazado en Comodoro, porque fue la ciudad que más colaboró con la búsqueda”, dijo el presidente de  Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia, Gonzalo Pérez.

“Ya está terminado, sólo quda pintar el nombre del submarino y el sol”, informó Pérez en diálogo con ADNSUR. Y agregó: “nosotros queremos que esté emplazado frente a la estación de servicio Eureka, sobre Ruta 3, pero eso es algo que tiene que decidir el Municipio junto a Provincia”.

“La idea nació porque teníamos ganas de hacer un muro, como el que se realizó en Caleta Olivia, pero después un amigo, que tiene una empresa de caños, pensó esta idea y nos donó un caño de 16 metros de largo por 5 metros de alto y 3 metros de ancho”, relató Pérez. La réplica del submarino es de 16 mts. de largo por 5,80 mts. de alto y 4 mts. de ancho.

 

 

 

(iF)ADNSUR

Ver también

Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. “Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados …