miércoles , 22 noviembre 2017

La reconstrucción mamaria será gratuita

El Senado aprobó por unanimidad una ley que obliga a incluir en el Plan Médico Obligatorio las cirugías reconstructivas como consecuencia de una mastectomía por patologías mamarias.

 El proyecto fija que “todos lo establecimientos de salud pública o privada, obras sociales o empresas de medicina prepaga, deben incluir la cirugía reconstructiva o estética como censecuencia de una mastectomía por patología mamaria”.

El senador radical y presidente de la Comisión de Salud, José Cano, indicó que con esta ley se está “cerrando el ciclo de una práctica que es muy agresiva y, desde el punto de vista emocional, esta reconstrucción incorpora la recuperación de una paciente”.
Por su parte, la kirchnerista Marina Riofrío sostuvo que “cuando una persona pierde un miembro, las obras sociales cubren la prótesis, pero cuando una mujer pierde una mama a través de una enfermedad tan cruenta, recién hoy se está reconociendo una prótesis”.
La iniciativa había sido aprobada por la Cámara de Diputados el 28 de noviembre último y girada al Senado para que se convierta en ley.
Promoción de la lactancia materna
La Cámara alta también convirtió en ley un proyecto para la promoción y concientización pública de la importancia de dar el pecho y de las prácticas de nutrición seguras para lactantes y niños de hasta dos años.
La norma busca formular recomendaciones sobre las condiciones adecuadas para amamantar y difundir los beneficios de esta práctica para el niño por medio de campaña

Fuente: SM

Ver también

Bebidas azucaradas: un hábito tóxico para la salud

Las bebidas azucaradas que muchos argentinos utilizan en forma cotidiana, resultan nocivas ya dictivas, según …

Deja un comentario