lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

La provincia podría pagar el aguinaldo en cuotas

Por Lorenzo Quijano para El Espejo Diario

El Diputado radical pidió ayer que el proyecto de endeudamiento fuese incluido en el temario de la sesión de hoy, cosa el FpV rechazó de plano. Ante este panorama se prevé que exista una sesión extraordinaria para tratar la iniciativa, en caso de que la Nación haga caso omiso al pedido de auxilio de la Provincia.

La preocupación en el Gobierno no es menor, de avanzar en su tesitura de no permitirle al Ejecutivo un nuevo endeudamiento, la Provincia está cerca de la fecha de pago de los aguinaldos sin obtener el monto para hacerles frente (aproximadamente 320 millones de pesos) lo que haría que se tenga que pagar “con nuestros propios recursos empezando por los que menos ganan” dijo ayer Ivovich, resumiendo ni más ni menos que la posibilidad de un pago desdoblado.

En la jornada de ayer, el bloque de la UCR, en la figura del diputado Héctor Roquel pidió a sus pares el tratamiento de la iniciativa que el Poder Ejecutivo remitió en el mes de septiembre. Si bien Prensa Libre no pudo ayer comunicarse con el legislador pese a que fue llamado en reiteradas ocasiones, este diario pudo confirmar que la negativa de la bancada del Frente fue inmediata, y de hecho, el proyecto no forma parte del temario de la sesión.

Pedido a Nación

Por otra parte, el “plan B” que maneja el Gobierno aún no arrojó resultados. Según precisó el Ministro de la Jefatura de Gabinete que realizó las gestiones en Capital Federal para que el Ministerio de Economía de Nación otorgue un monto no reintegrable para pagar los aguinaldos, “todavía no hemos tenido ninguna repuesta”.

Para Ivovich hoy es entonces “la última oportunidad” que tiene el Gobierno provincial para que la Legislatura otorgue el permiso para que “nosotros podamos llegar a gestionar en la banca privada algún tipo de solicitud de endeudamiento”. Pasada la fecha de hoy, “quedaríamos supeditados sólo a un préstamo del Ministerio de Economía de la Nación como fue en los aguinaldos de diciembre del año pasado, que después se firmó a referéndum de la Cámara”.

La Provincia quedaría así, “supeditados a un adelanto de regalías del total de la industria petrolera que es liderado por YPF como fue en el mes de junio, o a la obtención de algún aporte no re integrable del Gobierno nacional” por cuanto “cualquier decisión ya dependería de la Nación”, agregó el Ministro.

Ver también

Paro para toda la semana que viene

El gremio de los trabajadores estatales (ATE), comunicó que la semana que viene harán una …

Deja un comentario