viernes , 20 octubre 2017

La Provincia especula con convocar de a uno a los intendentes a la ronda de diálogo con abrió con los comisionados

Río Gallegos.- El ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, reveló que la Provincia citará de forma individual a los intendentes para establecer un canal de diálogo. “Vamos a ir convocando y nos vamos a ir sentando con los jefes comunales”, dijo Martínez tras reunirse con los comisionados de fomento.

Reunion-Comisionados-de-fomentos-1-540x372

El funcionario realizó un balance de la reunión con los seis comisionados, quienes son designados por el Poder Ejecutivo. “Estamos planteando el inicio de una etapa donde le vamos a dar absoluta preponderancia a la gestión. Por eso, en función de un año donde se va a priorizar la administración, necesitamos trazar objetivos que sean realizables, y para ello, es indispensable conversar con los actores que están en relación directa con cada comunidad santacruceña”.

Por esta razón, informó que “buscamos plantear una agenda que no va a ser estática sino que se va a ir construyendo con metas realizables, pero siempre teniendo en cuenta el marco económico que tiene la provincia y que es el que marca las posibilidades financieras reales de la provincia”.

Consultado sobre la posibilidad de concretar reuniones similares con los intendentes, puntualizó que “en este marco de diálogo abierto que estamos proponiendo, vamos a ir convocando y nos vamos a ir sentando con los jefes comunales, en función del planteo de los objetivos, de la fijación de prioridades y sin olvidar que la provincia tiene una situación económica que hay que contemplar”.

Martínez consideró que “las cosas hay que hacerlas, y para hacerlas, hay que tener los recursos, y cuando se tienen los recursos, se tienen que destinar en función de las prioridades más importantes que tiene una comunidad”. En ese sentido afirmó que el Ministerio de Gobierno “está en una dinámica de ordenamiento administrativo, de mejorar su funcionalidad y de recuperar su capacidad de respuesta. Paralelamente, vamos a ir sentándonos a conversar con todos los sectores sociales para abocarnos a los temas que marcan la agenda de las comunidades”.

Son 14 los intendentes que deberá convocar la administración de Daniel Peralta, luego que en julio de 2012 rompiera el diálogo por lo menos con la mitad de ellos tras su alejamiento del kirchnerismo.

Por su parte, el subsecretario de Interior de la Provincia, Osvaldo Pérez, con respecto a la reunión con los comisionados de fomento, explicó que “estamos trabajando en la identificación de todas las problemáticas que tienen las distintas localidades, pero también poniendo a los referentes en el contexto con el que el gobierno provincial va a encarar el presente año, informando sobre las dificultades que tenemos, pero también transmitiendo nuestra firme voluntad de escuchar las inquietudes, para que puedan interactuar de la mejor manera con las distintas áreas gubernamentales”.

Entre los comisionados que asistieron se encontraban Jorge Marcelo Soloaga (Cañadón Seco), Norma Chumbita (Jaramillo – Fitz Roy), Gabriel Soto (Koluel Kaike), Antonio Suárez (Tres Lagos), y Luis Guevara (El Chaltén) y Francisco Vázquez (Lago Posada).
Soloaga es el único que se jacto a fines del año pasado de haber sido ratificado en el cargo hasta 2015.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario