lunes , 22 octubre 2018

La provincia de Chubut pavimentará la ruta que conecta Trevelin con Chile

Nación y Provincia pavimentarán la ruta 259 entre Trevelin y la frontera con Chile, de acuerdo a lo firmado en la ciudad cordillerana el martes por la noche en el acto en el que el Gobierno de Chubut entregó aportes para el desarrollo de otras obras de infraestructura. Juan Garitano, jefe comunal de Trevelin, dio “en nombre de toda la población, un enorme agradecimiento para el gobernador de la Provincia”, Martín Buzzi, que también fue compartido por prestadores turísticos y vecinalistas.

530e95da37ae4_619_347!

  • Juan Garitano, intendente de Trevelin que tuvo elogios para el gobernador Buzzi.

El acta compromiso se firmó en las instalaciones del Club Coronel Fontana durante el acto que fue presidido por el ministro Coordinador, Héctor Castro, ya que el martes el gobernador había sido convocado de urgencia por la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, a Buenos Aires donde se anunció el pago a Repsol por la expropiación de YPF.

Se entregaron además aportes por más de 200 mil pesos destinados a diferentes instituciones sociales. Recibieron también una ayuda económica 40 pobladores y prestadores de servicios vinculados con el turismo del Parque Nacional “Los Alerces”, que se vieron afectados por la floración masiva de la caña colihue.

En el acto, el Gobierno provincial anunció la primera etapa de pavimentación de la ruta Nacional 259, Trevelin-paso internacional “Futaleufú”. Se trata de una obra esperada por los vecinos de la zona y que tendrá impacto social y turístico.

Paralelamente, se rubricaron acuerdos con el municipio destinados por ejemplo al desarrollo de infraestructura hídrica que garantice el normal suministro en la localidad y sus parajes.

A su vez, se otorgaron aportes económicos para la instalación de nuevo equipamiento en la Sala de Faena del Matadero Municipal y la adquisición de elementos para la cooperadora del hospital local, la Asociación de Bomberos Voluntarios y otras instituciones intermedias. En total, las entidades recibieron una suma superior a los 200 mil pesos.

En su discurso, Castro sostuvo que “las soluciones aparecen por la apertura del Gobierno y por escuchar a la gente”. En ese sentido realzó que “sin dudas vamos por el camino correcto”.

Respecto a la obra de pavimentación de la ruta 259, el ministro informó que la Provincia realizará la obra básica, desde Trevelin al límite con Chile. “Nos vamos a hacer cargo de los primeros cuatro kilómetros y medio de asfalto. Es una decisión del gobernador y por ello avanzaremos en la concreción del reclamo”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Garitano se detuvo en el significado de la palabra “gobernar” y explicó que a su modo de ver “significa dar respuestas ante los reclamos que tienen los vecinos para mejorar la calidad de vida”. En ese sentido acentuó cada una de las obras y aportes que se entregaron durante la jornada.

Destacó el jefe comunal la “rápida respuesta y la sensibilidad” que demostró el gobernador Martín Buzzi. “En nombre de todos hay que dar un enorme agradecimiento al gobernador de la Provincia”, acotó.

Por último ponderó la reconstrucción de la ruta Nacional 259, tramo de 35 kilómetros entre la localidad de Trevelin y el paso fronterizo “Futaleufú”. “Asumimos el compromiso para gestionar ante los organismos nacionales la pavimentación total”, dijo. “Hay que destacar el sentido común y el compromiso del gobernador”, cerró Garitano.

Patagonico

Ver también

Presupuesto 2019: dónde gana y dónde pierde Santa Cruz

Si bien es sabido por todos que la ecuación da en negativo, por tratarse de …

Deja un comentario