Chubut.- La presidenta Cristina Kirchner ordenó bajar el acuerdo del Frente para la Victoria con el ex gobernador Mario Das Neves.

Después de años de estar enfrentado al kirchnerismo, el diputado por el Frente Renovador había decidido en los últimos meses despegarse de Sergio Massa y reiniciar un acercamiento al Frente para la Victoria para darle un impulso mayor a su campaña para retornar a la gobernación provincial.

El mes pasado se reunió con Daniel Scioli y la semana pasada lo visitó su rival para la primaria presidencial, Florencio Randazzo, que bendijo el retorno de Das Neves al Frente para la Victoria y hasta se animó a decir que Das Neves era su candidato para la gobernación.

El gobernador Martín Buzzi, logró bloquear la posibilidad de que su competidor en la carrera por el Ejecutivo provincial, lleve en sus boletas a los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria.
Así, al producirse el cierre de alianzas se confirmó que el oficialismo provincial será la única fuerza que llevará en sus boletas a los postulantes nacionales del Frente para la Victoria.

Desde el gobierno provincial confirmaron que la propia presidenta accedió al pedido de Buzzi de no abrirle la puerta a Das Neves para que lleve en su boleta con el Frente Unión Chubut Somos Todos a los precandidatos oficialistas nacionales.
En tanto, el Frente para la Victoria de Chubut a última hora sumó más alianzas e irán conjuntamente el PJ, Partido Independiente de Chubut (Pich), Socialismo Auténtico y Frente Grande.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana Das Neves atribuyó la caída del acuerdo con el FPV a “histeriqueadas y operativos en la Casa Rosada”. Pese a que el lanzamiento de su precandidatura a gobernador lo realizó en Trelew junto a Massa, el diputado nacional aseguró que tanto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las generales de octubre irá “con una lista corta”. Esto es sin acompañar al Frente Renovador.

ANA