sábado , 5 diciembre 2020

La Policía trabaja con cinco hipótesis para esclarecer el crimen de Marcela Estefanía Chocobar

Por Pasa en Santa Cruz

Natalia Avalos, representante de las hermanas de Estefanía Chocobar, estuvo presente en la marcha que se llevó a cabo ayer, en pedido de justicia. Avalos, aclaró que la familia aún no puede ver el cráneo y las prendas de vestir porque aún falta realizar una pericia “no es que la jueza no quiera, las pruebas están en resguardo y una vez realizada la pericia las hermanas podrán tener contacto con ellas”.

Natalia Avalos, representante de las tres hermanas de Estefanía Chocobar, presenció la marcha que se llevó a cabo ayer, en pedido de justicia y habló con los medios de comunicación y, explicó porque la familia aún no puede ver las prendas de vestir y el resto hallado, como así también destacó el trabajo que están realizando los investigadores.

Avalos, indicó: “La verdad que hay muchos indicios en la causa y la Policía está trabajando con cinco hipótesis”, aclarando que no se están dando a conocer porque se están esperando los resultados de las pericias. Los testigos han aportado mucha información que llevan a otras hipótesis”.

En este contexto, señaló que no se está dando a conocer la información para evitar de perder algún tipo de pista. “Hoy –por ayer- se tomaron dos nuevos testimonios que van hacer importantes para dilucidar los últimos momentos de Estefanía”.

Por otro lado, dijo que está pendiente el contacto de la familia con las prendas de vestir y el resto hallado “calculo que hoy o mañana la jueza va a autorizar que pueda tener contacto la familia, más que nada la parte querellante que son las tres hermanas de Chocobar”, agregando que ellas quieren tener contacto con el resto, aclarando que no era que el Juzgado no dejaba ver las pruebas sino que aún falta realizar una pericia y por esta todo en resguardo”.

Pericias

Al ser consultada sobre cuáles son las pericias que faltan, manifestó que hubo varios secuestros en los allanamientos realizados, sobre esos elementos se están realizando varias pericias “mañana –por hoy- se espera una pericia que se realizará sobre el cráneo y una vez que se tengan esos resultados se va a poder brindar mayor información”.

“Nosotros tenemos acceso al expediente”, agregando que la única persona que está autorizada para ver el expediente de cinco cuerpo es ella. “Por el momento no podemos decir que hay una prueba fehaciente porque todavía hay varias hipótesis abiertas, no solo se está viendo la última noche de Estefanía sino que además se están viendo los días previos, se han tomado muchos testimonios y se va a seguir citando gente”.

Por el momento la policía trabaja con cinco hipótesis, una de ellas que es la que más encaminada está “son los hallazgos que se hicieron el día de los allanamientos y son los resultados de las pericias que se están esperando y una vez que estén vamos a poder hablar si hay posibilidad de imputar a alguien o no”, expuso.

En cuanto a las personas que fueron demoradas en el marco de la investigación, manifestó que “fueron demoradas porque era necesario secuestrar y que se fije domicilio”, aclarando que una vez que se tengan los resultados de las pericias vamos a poder decir si ellos tienen que ver con el hecho o no, todavía no podemos asegurar si tiene algo que ver o no”.

Respecto a los dos testigos que declararon en la causa, expresó que uno de los testigos es una de las últimas personas que la vio y la otra es una de las personas que estaba en el boliche y que ese día no estaba, pero sí la conocía.

Investigación

Por otro lado y al ser consultado sobre si la investigación está bien o hay falla, manifestó: “a un mes del hecho está muy bien encaminada porque la causa tiene cinco cuerpos, se está tratando de no dejar nada al azar. No se está hablando de los resultados porque todavía no se puede.

En este marco le pidió a los medios de comunicación “es que tengan mucho cuidado cuando reciben la información porque muchas veces se están adelantando a los posibles resultados de las pericias y por ahí se nos frustra algún tipo de acción que estamos por llevar adelante. La Policía está haciendo el trabajo que tiene que hacer”.

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …