lunes , 14 junio 2021

La Policía realizó rastrillajes en el marco de la desaparición de la joven Marcela Estefanía Chocobar

IMG65754Río Gallegos.- Se inspeccionó la zona de la costanera, Chimen Aike y Güer Aike, sin que se hallaran rastros de Marcela Estefanía Chocobar, vista por última vez en la madrugada del domingo a la salida de un pub. Tampoco hubo datos para dar con su paradero.

Los rastrillajes en búsqueda de Chocobar se extendieron a los alrededores de Río Gallegos.La Policía realizó intensos rastrillajes en la zona de la costanera, en Chimen Aike y en Güer Aike, en el marco de la desaparición de la joven trans Marcela Estefanía Chocobar de 26 años, quien fue vista por última vez en la madrugada del domingo cuando salía de un pub de esta capital.

Los rastrillajes se concretaron con personal de distintas dependencias y se enfocaron en especial en la zona de las comisarías Sexta, Chimen Aike y Güer Aike. Se inspeccionaron canteras y la búsqueda se extendió hasta Punta Loyola.
No obstante, no hubo datos significativos en el marco de la investigación, que prosigue por parte de la Comisaría Primera. También se alertó a las todas las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad sobre el caso, al igual que a las autoridades de los pasos fronterizos.
Chocobar fue vista por última vez en la madrugada del domingo, en el pub “Russia”. Al momento de su desaparición vestía botas blancas hasta la rodilla “tipo bucaneras”, vestido negro al cuerpo y un abrigo Montgomery negro. Su contextura física es delgada, de aproximadamente 1,65 metros de estatura, tez morena y cabellos largos color rubio.

La hermana se presentó el lunes en la Comisaría Primera para radicar la denuncia, ya que Chocobar no acostumbra a ausentarse por tiempo prolongado y si lo hacía, se lo comunicaba a su familia. El Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de la juez Roxana Suárez, dispuso una investigación para determinar el paradero de la joven y ordenó que fuera inspeccionado su departamento, ubicado en calle Muratore al 100.

EstudioDe-ArquitecturaLos investigadores tuvieron que ingresar con la colaboración de un cerrajero y no hallaron a nadie en el lugar. Se secuestró un teléfono celular y una computadora, que son materia de análisis. Una amiga que estaba con la joven en el pub también brindó datos a los investigadores.
Chocobar tenía otro celular consigo en la madrugada del domingo, pero el mismo está apagado, indicaron los familiares. Las autoridades judiciales ordenaron que se difundiera su imagen para solicitar la colaboración de la comunidad en la búsqueda. Cualquier información sobre el paradero de la joven se puede brindar en la Comisaría Primera 02966-420016 / 420993 / 101, o en la comisaría más cercana. (la Opinión Austral)

Ver también

Legislativas: Postergar las elecciones

Legisladores buscan consensuar una iniciativa que establecerá como días de votación al 12 de septiembre …