jueves , 19 abril 2018

La pelea del año: primer round dialéctico entre Marcos “Chino” Maidana y Floyd Mayweather

Los boxeadores coincidieron ayer en un hotel de Las Vegas y se cruzaron a través de los micrófonos. El argentino lanzó: “En el ring no respeto a nadie, menos a Floyd”, y Mayweather respondió: “No me enfoco en lo que diga, no pelearemos con nuestras bocas”

El invicto campeón del CMB peso welter Floyd Mayweather y su retador del próximo sábado, el argentino Marcos “Chino” Maidana, campeón welter de la AMB, coincidieron ayer por primera vez en un mismo espacio, el lobby del MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas, en un acto de presentación que se dio en el marco de la esperada pelea por la unificación del título.

Allí el “Chino”, vestido con un saco blanco y portando anteojos oscuros, fue vivado por una notable hinchada de argentinos y otros hinchas de diferentes partes de Latinoamérica, y se mostró tranquilo más allá de ser consciente de que tiene ante sí la pelea más importante de su carrera.

“Estoy muy bien entrenado, me siento muy bien. Tengo un poco de nervios, esto es muy grande pero una vez que suba ahí arriba, entre el primer y el tercer round se olvida todo”, anunció respecto del momento de entrar al ring.

En declaraciones a Fox Sports, el santafesino se mostró sorprendido por el acompañamiento del público: “Me asombra mucho porque nunca había vivido algo así. Mucha gente me tiene fe y yo voy a dejar todo ahí arriba para que se vayan con una buena pelea”.

Consultado por Floyd Wayweather, su rival, manifestó: “Yo no respeto a nadie arriba del ring, menos a Floyd que sé que es muy bueno pero ahí voy a tener que poner todo para poder ganar”.

Marcos René Maidana llegó al Hotel de Las Vegas, allí donde el próximo sábado cerca de la medianoche en la Argentina retará al norteamericano que no perdió nunca en 45 peleas disputadas, acompañado por Robert García, el ex púgil devenido en entrenador de grandes boxeadores, hoy al frente de la preparación del “Chino”.

En referencia al estado del argentino, García sentenció: “Estamos listos ya”. Y agregó que el trabajo duro ya se hizo, por lo que ahora sólo resta esperar el sonido de la primer campana: “Estamos descansando, alimentándolo bien, puro descanso. El entrenamiento fuerte ya se hizo en el gimnasio, esta semana es para descansar y el viernes dar el peso, es todo. Estamos en perfectas condiciones, los nervios no han llegado aún, llegarán cuando vayamos caminando hacia el ring. Hasta ahora estamos bien tranquilos, bien confiados en el trabajo que hicimos”.

A pocos metros del “Chino” Maidana estaba la estrella de la contienda, Floyd Joy Sinclair, más conocido como Floyd Mayweather, hoy el mejor boxeador del mundo libra por libra. Consultado por las expresiones del argentino sobre su persona, dijo: “Vengo escuchando esas cosas desde hace días. Mi trabajo es ir y vencer, no me enfoco en lo que diga un tipo porque no pelearemos con nuestras bocas”.

Consciente de su favoritismo, el boxeador que nunca perdió una pelea manifestó sin embargo que no desmerece a su rival: “No puedo subestimar a nadie, lo único que puedo hacer es trabajar y hacer lo que hago bien. Él tiene un 80 por ciento de nocauts, así que sabemos que es un buen pegador y siempre viene a pelear. Veremos qué sucede el sábado”.

Mayweather reconoció que Maidana está en un gran momento y anunció: “Los dos vamos a entrar ahí a hacer lo mismo: convertirnos en victoriosos. Creo que va a ser una pelea muy pero muy emocionante“.

Infobae

Ver también

El Papa Francisco presidió la celebración del Domingo de Ramos en el Vaticano

El Papa Francisco presidió en la Plaza de San Pedro la solemne celebración del Domingo …

Deja un comentario