lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

La Patagonia vive una ola de calor inédita con temperaturas que llegarán a los 40 grados

Río Gallegos.- La ola de calor que está afectando la Patagonia podría dar un nuevo récord esta semana, que en el norte registren máximas que rondarían en los 35 a 40 grados y en el sur entre los 25 y los 30 grados.

PUERTO-PIRAMIDES-A-PLENO-540x372

El fenómeno meteorológico hizo que ayer la temperatura máxima de la Argentina se registrara en la ciudad de Trelew, donde el termómetro llegó a los 40,2 grados, bastante por encima de las máximas de localidades del norte del país, donde el calor intenso es habitual. Se advierte que se espera “para el miércoles en el norte patagónico el pico máximo de la ola de calor”.

El pronóstico del tiempo para Puerto Madryn en este lunes es una temperatura mínima de 25° y una máxima de 37º. Se indica que habrá Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas. Vientos regulares del sector norte con ráfagas. Para Esquel la temperatura mínima de 12° y una máxima de 26º. Nubosidad variable. Vientos regulares del sudoeste con ráfagas.

En Comodoro Rivadavia para este lunes se estima una temperatura mínima de 17° – y una máxima: 32º. Para la mañana habrá nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares o fuertes del sector oeste con ráfagas en disminución. Por la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur.

Para Río Gallegos la temperatura mínima pronosticada será de 12° y la máxima: 23º
Para la mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Mejorando con nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste.

El Calafate tendrá una temperatura mínima de 12° y una máxima: 22º

En tanto, para Ushuaia, será la zona más templada de la región con un pronóstico con temperatura mínima de 8° y una máxima: 16º. El cielo estará nublado, habrá probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos regulares o fuertes del sector norte con ráfagas

También es muy probable que ese día en Bariloche, San Martín de los Andes y hasta El Bolsón, en el sudoeste de Río Negro, “tengan temperaturas muy cercanas o por encima del récord histórico” para este mes, que en el caso de la primera de las ciudades es de 34,4 grados y se registró el 14 de enero de 1999.

El récord histórico para la ciudad de Neuquén, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, fue de 42,3 grados para el mes de enero.

En tanto para la costa de Río Negro se espera para la mitad de esta semana máximas superiores a los 37 grados y para la Línea Sur de Río Negro valores por encima de los 36 grados. La ola de calor en la zona norte de la Patagonia estaría finalizando entre el viernes y el sábado próximos.

Ver también

Ayunar para desquitarse en las Fiestas, típico error de diciembre

La llegada de fin de año, más allá de los balances y apurones lógicos de …

Deja un comentario