martes , 19 junio 2018

La Patagonia se movilizó en homenaje al fiscal Nisman

MARCHA 18F EN USHUAIA
Río Gallegos, 18 de Feb. (ANA) .- Cientos de personas salieron a las calles en las principales ciudades de la Patagonia en homenaje al fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto hace un mes atrás, luego de haber imputado a la presidenta Cristina Fernández de Cristinas por el supuesto el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
La marcha de silencia en Río Gallegos se realizó en el centro de la ciudad, y se trasladó hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia. La consigna: “Por una Justicia independiente” demandaron el esclarecimiento de la muerte del fiscal.

Entre las personas que se movilizaron, se encontraban dirigentes políticos y sindicales.
También hubo concentraciones en Caleta Olivia y El Calafate.
En la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia más de 500 personas que participaron de la marcha con banderas argentinas y algunos carteles con la leyenda “todos somos Nisman”. La misma finalizó en la sede del Juzgado Federal. Además hubo concentraciones en Puerto Madryn, Trelew y Esquel.

En Ushuaia cerca de medio millar de personas se movilizaron en homenaje al fiscal del caso AMIA. En Río Grande, unas 300 personas marcharon alrededor de la plaza Almirante Brown en adhesión a la movilización nacional impulsada por los fiscales por el esclarecimiento de la muerte de Nisman en lo que se ha denominado ‘18F Macha del Silencio’.

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario