sábado , 23 octubre 2021

La Patagonia registró un aumento del turismo en el verano

Río Gallegos, 15 de Mar. (ANA) .- Las provincias patagónicas tuvieron un fuerte crecimiento del turismo este verano, en especial en durante febrero, informó hoy el Ente Patagonia Argentina.
La Comisión Directiva del organismo realizó un balance de la temporada de verano, con datos aportados por las autoridades de Turismo de las provincias de la región.
El presidente del Ente y secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió al «incremento de la actividad turí­stica donde se destaca particularmente el mes de febrero con el fin de semana del Carnaval, que fue en gran parte de la región el de mayor movimiento de toda la temporada», según un comunicado.

El texto menciona que otro factor que actúa «como un gran generador de flujo turístico regional son las Fiestas Populares, teniendo en cuenta que en la Patagonia llegan a desarrollarse más de un centenar de ellas a lo largo de todo el verano».
Chubut tuvo un fuerte crecimiento en la ocupación hotelera promedio en febrero, que alcanzó al 9 % en relación al mismo mes de 2014, con un incremento más importante en la comarca andina.
Zonza Nigro destacó también el aumento en el ingreso a las reservas provinciales, el éxito del tren La Trochita, que incrementó sus frecuencias, y productos turí­sticos que crecieron notoriamente, como el buceo con lobos, y el fortalecimiento de las propuestas gastronómicas.

El informe del director de Turismo de Santa Cruz, Paulo Lunzevich, indica que «la temporada ha sido muy buena en toda la provincia, con registros récord en algunas localidades como El Calafate y El Chaltén».
En Tierra del Fuego, se destaca un alza del 16 % en materia de cruceros, con un total de 323 recaladas desde que inició la temporada, a fines de octubre.
La ocupación hotelera promedio en Ushuaia rondó el 85 %, con un incremento del 10 % en la llegada de argentinos.
Santiago Amsé, secretario de Turismo de la provincia, destacó el gran movimiento que generan las fiestas populares».

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta