Río Gallegos.- Cientos de personas salieron hoy a las calles de Río Gallegos y en las principales ciudades de la Patagonia para celebrar el subcampeonato que obtuvo la selección argentina de fútbol en el Mundial Brasil 2014 tras perder la final con Alemania 1 a 0.
En Río Gallegos los simpatizantes de la selección nacional se convocaron en la esquina céntrica de las avenidas San Martín y Kirchner, donde se convocaron en los últimos seis triunfos del equipo en el Mundial. Bajo estrictas medidas se seguridad en las inmediaciones, los hinchas festejaron el subcampeonato con cánticos en contra de Brasil e Inglaterra.
En la ciudad de Caleta Olivia, cientos de personas se congregaron en el monumento al Trabajador Petrolero en el centro de la ciudad. En tanto que en El Calafate hubo caravanas de festejos.
La ciudad de Comodoro Rivadavia también hubo festejos porque la selección logró el subcampeonato. También la policía montó un operativo preventivo para que no se registren incidentes como en las últimas concentraciones. También en las ciudades de Rada Tilly, Puerto Madryn, Trelew y Esquel también hubo fiesta por el segundo puesto que logró la selección.
En Ushuaia y Río Grande, también se registraron caravanas de automóviles y concentraciones para ovacionar a los jugadores de la selección de fútbol por el subcampeonato.