jueves , 20 septiembre 2018

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

En horas de la tarde noche de ayer, representantes de los gremios de ADOSAC, AMET y del Consejo Provincial de Educación decidieron pasar a cuarto intermedio, a la espera de una nueva audiencia paritaria. Los docentes solicitaron que se mantengan las cuatro subcomisiones que venían funcionando hasta el año pasado.

En la tarde de ayer se llevó adelante una nueva paritaria laboral para el sector docente, la misma tuvo lugar en las instalaciones del Fondo Minero de Santa Cruz (FOMICRUZ) y fue encabezada por Ismael Enrique como representante del Consejo Provincial de Educación. Además como representantes de los gremios ADOSAC y AMET estuvieron sus máximos dirigentes, siendo ellos Pedro Cormack y Raúl Robles, respectivamente.

En el comienzo de la reunión, los dirigentes sindicales comenzaron con sus reclamos puntuales, ya casi históricos, ante las autoridades provinciales, solicitando una paritaria salarial a la brevedad.

Otro de los reclamos realizados por los sindicatos corresponde a la exigencia de que se mantengan las cuatro subcomisiones de paritaria que venían trabajando hasta el año pasado con los docentes liberados en toda la carga horaria.

Respecto a esto, cabe recordar los testimonios de Pedro Cormack previos a la audiencia paritaria, en los que comentaba que, “las subcomisiones por separado entre gremios afectan directamente a los docentes, ya que ambos gremios comparten afiliados y muchos de los problemas se ven compartidos”.

Una de las exigencias presentada por AMET correspondió al pedido de una licencia por violencia de género para las víctimas que sufran este tipo de hecho. Desde el CPE indicaron que alentarán y promoverá que la misma sea tratada en las comisiones laborales, entendiendo que es el lugar natural donde debería tratarse.

Ya cerca de las 9 de la noche de ayer, todas las partes llegaron al acuerdo de un pase a cuarto intermedio, aún sin fecha exacta, para una próxima reunión paritaria.

 

Fuente: laopinionaustral.com.ar

Ver también

Qué cambios en el Impuesto a las Ganancias se contemplan en el Presupuesto 2019

El Gobierno quitará exenciones impositivas y postergará reformas. Las medidas alcanzan a algunos empleados públicos …