domingo , 23 septiembre 2018

La paritaria docente en Chubut pasó a un cuarto intermedio

Chubut.- El gobierno provincial recibió hoy a los representantes de los gremios docentes, ATECh y Sitraed, para iniciar la negociación salarial para el segundo semestre del año, tal como se acordó durante la firma de la paritaria de marzo.

En el encuentro, que se prolongó durante más de dos horas, se abordaron temas vinculados con la titularización de cargos en el nivel secundario, la carrera de ascenso docente y la recategorización de escuelas entre otros varios aspectos que hacen a cuestiones pedagógicas y de la carrera docente.

La dirigente de ATECh, Esfanía Aquirre, manifestó tras la audiencia que “ha sido un encuentro más de paritaria, un poquito avanzamos, pasamos a un cuarto intermedio para antes del viernes 25 de julio. Creo que la mesa paritaria permite el diálogo y acercar las partes”.

Asimismo, la dirigente afirmó que “el Ministerio de Economía nos ha dado un panorama, avanzamos en el pedido que nosotros hicimos. No peligran los comienzos de clases, por eso estamos sentados para discutir un nuevo aumento”.

El subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca, dijo que desde el organismo se están preparando para encarar las paritarias del último semestre del año y que “todavía estamos simulando números para ver qué acuerdos podemos alcanzar con los gremios, que tienen distintos reclamos en cada una de las áreas”, precisó.

Scocca fue contundente respecto a que el Gobierno no está en condiciones de otorgar porcentajes altos de incremento salarial dado que ya lo ha hecho en el primer semestre del año. “Cifras de alrededor del 20% son imposibles de afrontar. Sería pensar en una pauta anual salarial de más del cuarenta y pico por ciento que es imposible por la evolución de recursos que cuenta Chubut. Igual es parte de una negociación donde siempre las partes arrancan con visiones muy diferentes pero esa cifra, en términos materiales, es muy difícil de afrontar”, sentenció.

Ver también

Anses: Se podrá presentar el certificado escolar desde la web

La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó una nueva opción web para que los …

Deja un comentario