miércoles , 2 diciembre 2020

La Pampa asumió la presidencia del Ente Patagonia Argentina y Santa Cruz estuvo ausente

Río Gallegos.- La presidencia del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina quedó el jueves a cargo de la provincia de La Pampa durante 2014. El acto se realizó en la Casa de Gobierno de La Pampa, donde el actual presidente de la entidad y presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, efectuó el traspaso del mando al secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé. Ningún representante de Santa Cruz viajó para participar de las reuniones y del traspaso del mando del ente más importante de la región en lo que respecta a la industria del turismo.

La provincia del norte de la Patagonia, ejercerá el cargo durante un año, tal como establecen los estatutos de la entidad, que determinan una presidencia rotativa entre las provincias que conforman la región, que además de La Pampa, son: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Del evento participaron autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, los titulares de las carteras de turismo de las provincias patagónicas, cámaras empresariales, invitados especiales y medios de prensa.

Asimismo, la Comisión Directiva del Ente Patagonia, mantuvo la 179ª reunión ordinaria del organismo, donde se presentó la memoria anual de las acciones llevadas a cabo por el Ente durante el año en curso, y la propuesta de acciones para el 2014,informó la Agencia Turística Patagonia.

Por su parte, Marcelo Echazú, presidente del Instituto Fueguino de Turismo y presidente saliente del Ente Patagonia, expresó que “Patagonia es una de las marcas más emblemáticas de la Argentina” y señaló cuáles fueron los ejes sobre los que se trabajó este año en el seno del Ente regional. “Hemos trabajado para continuar desarrollando el mercado interno poniendo el énfasis en la propia Patagonia como mercado, especialmente en el marco de la acertada política de Feriados implementada por el gobierno nacional”.

Echazú recordó que “también hemos trabajado sobre el turismo internacional, definiendo la designación de una representante estable en el mercado europeo que ya se encuentra trabajando activamente”. A su vez, comprometió su acompañamiento a la gestión de Amsé y le deseo éxitos e n su nueva función.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro; el secretario de Política Externa del InFueTur, Matías Sket; Leonardo Buffano en representación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro; la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; y el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luis Larrañaga. También asistieron representantes de la cámara de turismo, de la cámara de comercio, de la Federación empresaria hotelera gastronómica de La Pampa, la subsecretaria de cultura de la provincia, intendentes municipales, y directores de turismo.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta