Jueves , 30 marzo 2017
Ultimas noticias

La oposición ya perfila y sondea candidatos para las elecciones de medio término

Costa podría ir por la Cámara de Senadores

Aunque aún falta mucho, las conversaciones empezaron e incluso ya se barajan nombres para los comicios del 2017. Eduardo Costa como senador nacional sería una de las alternativas.

La oposición ya perfila y sondea candidatos para las elecciones de medio término.

Aunque falta un poco más de un año para las elecciones de medio término, la oposición en Santa Cruz ya analiza posibles escenarios y candidatos a senadores y diputados nacionales, claves para la segunda etapa del gobierno del presidente Mauricio Macri. Por el momento se están realizando charlas, algunas más formales que otras, pero desde el mes de marzo a esta parte los contactos entre dirigentes provinciales y nacionales empezaron a incrementarse.

Una de las primeras preguntas que empezaron a hacerse en Santa Cruz es el rol que tendrá el actual diputado nacional Eduardo Costa, al que se le vence el mandato en 2017. Algo es seguro, volverá a competir en una elección de término medio.

A otra Cámara– Costa volvió al ruedo político en las últimas semanas con fuertes críticas a la administración provincial de Santa Cruz, luego de dos primeros meses de ausencia por problemas de salud.

Si bien es prematuro como para asegurarlo, desde su entorno ya saben que el ex candidato a gobernador y dos veces electo diputado nacional, estaría analizando ser candidato -en esta oportunidad- a senador nacional.

Hay dos razones muy fuertes que se estarían pensando para tomar esta decisión, que obviamente nadie tomará ahora a más de un año de los comicios: Una de ellas está más relacionada con lo que ocurre a nivel nacional y otra a nivel provincial.

Sabido es que Macri necesita mayor presencia en la Cámara Alta. Hoy en día, Cambiemos posee menos presencia allí que en la Cámara Baja, donde compensa con propios y aliados. De ahí la necesidad de reposicionarse de cara a los últimos dos años de la gestión nacional. Para hacerlo, necesitará de candidatos fuertes en cada provincia y en Santa Cruz, el único que lo asegura es Eduardo Costa.

La razón provincial es que imponerse en la elección de medio término, a dos años de las generales, volverá a reposicionarlo de cara a una cuarta candidatura a gobernador de Santa Cruz. Aunque muchos hoy dudan si Costa insistirá con llegar a la Casa de Gobierno, lo cierto es que lejos de bajar su perfil, en los últimos días volvió a verse al Costa metido de lleno en la realidad provincial.

Una sorpresa: Sondeos para que el periodista Juan Cruz Sanz encabece una lista de diputados nacionales.

juan cruz

Sanz, sondeado a diputado- Para algunos podría tratarse de una sorpresa y hasta otros podrían mostrarse incrédulos, pero las conversaciones que iniciaron a principios de este año, siguen realizándose en la actualidad y continuarán durante el 2016.
El periodista Juan Cruz Sanz estaría analizando seriamente la posibilidad de ser candidato el año próximo a diputado nacional por Santa Cruz y para eso habría iniciado charlas con dirigentes del gobierno de Mauricio Macri.

De hecho, en las últimas horas, en su perfil de la red social Facebook reflejó una conversación con el Viceministro del Interior de la Nación: “Excelente charla con un amigo. Sebastián García De Luca, viceministro del Interior de la Nación. Hablando un poco de política y de los cambios profundos que hay que hacer en mi querida Provincia de Santa Cruz”, afirmó.

Sanz viene desarrollando su carrera en medios de Buenos Aires.

En sus inicios fue corresponsal del diario Perfil y el primero en hablar de un tal Lázaro Báez, que pocos en ese momento conocían. Luego pasó por el diario Clarín y posteriormente empezó a tener mayor exposición mediática al aparecer en Canal 26 y ahora en el canal América. También escribe para el portal Infobae. El tiempo dirá si se consolida como candidato.

(TiempoSur)

Ver también

cristina-no-habla

El juez Bonadio rechazó pedido de Cristina Kirchner para ser enviada de inmediato a juicio oral

El magistrado, que investiga a la ex presidenta por dólar futuro, calificó el planteo de …