lunes , 23 mayo 2022

La oposición repudió el video de Cabandié y lo acusaron de «patotear»

Las imágenes del candidato a diputado por el FPV amenazando a una agente que le hizo una multa de tránsito generaron un fuerte rechazo en todo el arco opositor. «Seria muy interesante que explicase qué tiene que ver la dictadura y su pasado al cometer una infracción», ironizó Horacio Rodríguez Larreta
0010245525

 El insólito video en el que se ve al legislador y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Juan Cabandié, discutiendo y amenazando a una agente de tránsito que le hizo una multa provocó la indignación de miles de usuarios enTwitter, incluyendo a varios dirigentes de la oposición, que criticaron duramente al referente de La Cámpora por, entre otras cosas, aludir a su condición de hijo de desaparecidos para agredir verbalmente a la funcionaria.

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió en su cuenta personal: «Sería muy interesante que Cabandié explicase qué tiene que ver la dictadura y su pasado al cometer una infracción de tránsito», y agregó: «También qué quiere decir con ‘aplicar un correctivo’ que sí remite a aquella época nefasta de nuestro país. No les parece?».

En un mismo sentido, Fernando Iglesias, ex diputado por la Coalición Cívica, también se refirió a la amenazante frase proferida por Cabandié durante la discusión con la gendarme: «‘Aplicale un correctivo a la desubicadita’, dice el emblema del Partido Populista, recordando las épocas de gloria del Partido Militar».

También recordo el caso de los hermanos Noble y su persecución en el marco del conflicto con el Grupo Clarín al tuitear: «De ‘Sáquenle sangre a la fuerza a esos hijos de desaparecidos’ a ‘A mí no me pueden multar porque soy hijo de desaparecidos’ Me la explicás?».

Otros colaboradores, pasados y actuales, de la diputada chaqueña Elisa Carrió también se refirieron al video que fue furor en las redes en la jornada de ayer.

Fernando Sánchez, candidato a integrar la Cámara baja por el frente UNEN, escribió: «El ‘guapo’ de Cabandié patotea a agente de tránsito, y sus comp (sic) tirotean la casa de Bonfatti. La misma cultura. La cultura de la violencia», mientras que la ex diputada y referente del ARI, Diana Maffía, expresó que si Juan Cabandié «intentó ser coimeado y no denunció, se hace responsable de encubrir un delito. En el video, sólo elude la sanción. Triste».

Por su parte, la ex ministra de salud del gobierno de Cristina Kirchner y actual aspirante a legisladora porteña, Graciela Ocaña, se preguntó: «Qué pasará si no votan al Frente xa la Victoria? Cabandie también pedirá correctivos para los ciudadanos?».

Más categórica fue la diputada peronista Claudia Rucci, quien en su Twitter escribió: «Vi el video de Cabandié. Da vergüenza ajena. Además de enojarse, creo que que hay que recomendarle ayuda psicológica», utilizando el hashtag#terapiaparatodosytodas.

(Infobae)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

Deja una respuesta