miércoles , 17 octubre 2018
Ultimas noticias

La oposición insiste que la familia de Peralta viajó en aviones de los dueños de PAE

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ-2

Río Gallegos.- La oposición reflotó este lunes una denuncia contra el gobernador Daniel Peralta, por supuestos viajes en aviones privados de los dueños de la petrolera Pan American Energy (PAE).

Este resurgimiento se da en medio del escándalo por las presunta coimas de PAE a funcionarios nacionales y provinciales por la extensión del contrato de explotación del yacimiento Cerro Dragón derivó en el resurgimiento de una denuncia contra el gobernador Peralta, por supuestos viajes en aviones privados de los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni propietarios de PAE.

Según comentaron desde la oposición, el gobernador y su familia habrían realizado varios viajes en los jets privados de PAE.

El destino de esos vuelos habría sido Buenos Aires y Bariloche, desde donde la familia de Peralta se habría trasladado a las ciudades de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura donde el mandatario tiene propiedades.

Este caso ya había tenido repercusión el año pasado, pero con los viajes del avión sanitario de la provincia. En ese momento, la investigación fue impulsada por legisladores de La Cámpora, que ahora recompuso la relación con el mandatario y bloquearía todo intento de la oposición de complicarlo desde la Cámara de Diputados, según consignó el sitio La Política Online.

La dirigente de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, denunció que “los hijos de Peralta viajaron en aviones pagados por PAE, el gobernador viajó a China con una comitiva pagada y (el legislador provincial Aníbal) Belloni fue a Inglaterra pagado por British Petroleum”. BP es la empresa que se autodenunció en Estados Unidos por las supuestas coimas a funcionarios argentinos.

La mención de Zuvic del viaje de Peralta a China es por una visita oficial que el gobernador realizó en 2011, aparentemente con todo pago por Pan American Energy y los empresarios chinos de CNOCC, que tras la extensión del contrato por Cerro Dragón se asociaron con los Bulgheroni.

Ver también

Las ráfagas de 110 kms volcaron un camión en “Bajada de la Osa”

Caleta Olivia Las intensas ráfagas de viento que se desataron ayer en la región provocó …

Deja un comentario