sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

La oposición impugnó la imagen de Néstor Kirchner en las boletas

La alianza UNEN denunció ante la jueza Servini de Cubría que la figura del ex presidente no es un sello partidario; desde el kirchnerismo confían en que la Justicia permitirá su utilización

La oposición impugnó hoy ante la Justicia la utilización de la imagen de Néstor Kirchner en las boletas del Frente Para la Victoria. La alianza UNEN hizo una presentación ante la jueza electoral María Servini de Cubría en la que denunciaron que el rostro del ex presidente no está registrado como sello partidario.

La magistrada tiene tiempo hasta el 11 de este mes para resolver si es válida la impugnación, aunque se estima que podría resolver en las próximas horas.

De confirmarse, la impugnación sólo afectaría a las boletas que el kirchnerismo utilice en la Capital Federal.

“Se trata de una cuestión jurídica: en la boleta sólo se pueden usar sellos partidarios, y el rostro de Néstor Kirchner no está registrado. Sí lo está, por ejemplo, la imagen de Domingo Perón”, señalaron a LA NACION desde UNEN.

EL KIRCHNERISMO, CONFIADO

Desde el kirchnerismo, no obstante, confiaron en que la Justicia va a permitir la utilización de la imagen de Néstor Kirchner.

Jorge Landau, apoderado del Frente Para la Victoria, admitió que el rostro del ex presidente aún no fue registrado pero dijo que “la Cámara Nacional Electoral, que es imperativa para un juzgado de primera instancia, indica que el registro del símbolo no es limitativa” para incluir el sello.

Si bien se mostró seguro de que Servini de Cubría fallará en favor del kirchnerismo, adelantó que en caso contrario, apelará la decisión..

La Nacion

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario