lunes , 19 octubre 2020

La oposición condenó el nombramiento de la hija de Alicia Kirchner en la Fiscalía de Estado

collageRío Gallegos.- El bloque de Unión para Vivir Mejor en la Legislatura, condenó hoy el nombramiento de Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner como personal de la Fiscalía de Estado. Los legisladores de la UCR y Encuentro Ciudadano destacaron que “se trata de una acción moralmente condenable que va contra los valores republicanos”.

“Es muy grave la señal que le siguen dando a la sociedad. Siguen usando el Estado como un bien propio. Esto degrada las instituciones y destruye la confianza que pueda tener el vecino en el gobierno. Por supuesto que nada de esto sorprende en Santa Cruz donde estamos acostumbrados a fallas éticas y morales como estas”, destacó la diputada Roxana Reyes.

Por su parte, su par Alberto Lozano, también condenó el nombramiento de la hija de la mandataria: “Estas son las cosas inexplicables que los vecinos condenan de un gobierno que está de espaldas a la sociedad y no representa los intereses del pueblo. Usan el Estado para que sus familiares y amigos la pasen muy bien, ellos son todos multimillonarios mientras el pueblo de Santa Cruz sufre y no encuentra trabajo”.

Esta semana se conoció que Mercado trabaja “ad honorem” como procurador Letrado, dependiente de la Fiscalía de Estado.

Mercado ya ocupó ese cargo antes entre 2001 a 2011, pero en esta oportunidad será “Ad Honorem”, según consta en el Decreto N° 0045 publicado el 11 de enero en el Boletín Oficial provincial.
La nueva integrante de la Fiscalía es presidenta de Hotesur, firma de su tía y ex presidenta Cristina Kirchner investigada por lavado de dinero.

En tanto, que su hermana Natalia, es fiscal en El Calafate, y fue la responsable de investigar al ex intendente de esa localidad, Néstor Méndez por la venta de terrenos fiscales a funcionarios entre los que estaban sus tíos, Néstor y Cristina Kirchner. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …