jueves , 26 noviembre 2020

La oposición celebró que se “recupere el equilibrio” en la Legislatura de Santa Cruz

Río Gallegos.- El senador Alfredo Martínez (UCR) celebró hoy que la Legislatura “recupere el equilibrio”, luego que la oposición obtuviera cerca de 9 bancas de un total de 24. También resaltó que se recuperaron cuatro intendencias, entre ellas la de Río Gallegos y la de Caleta Olivia, y que una quinta, la de Las Heras se pelea voto a voto.

“Se está recuperando el equilibrio en la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria se queda con unas 15 bancas y unas 9 para el Frente Unión para Vivir Mejor. Pero hay que esperar algunos resultados”, dijo Martínez. Actualmente la oposición retenía dos bancas que son ocupadas hasta diciembre por Héctor Roquel y Estela Maris Bubola (UCR).

También aseguró que hay que tener en cuenta los legisladores que obtuvo el peraltimos que “pueden balancear la balanza”. En este sentido, apuntó que “hay que buscar consensos y debates” en la nueva conformación de la Legislatura.

Por otro lado, lamentó la derrota de Eduardo Costa y felicitó a los candidatos del oficialismo electos. “Teníamos esperanzas de la elección que podía hacer el amigo Costa” pero “hay que felicitar a la gente del Frente para la Victoria, a Alicia Kirchner y Pablo González”.

Consideró que fue una elección “transparente y tranquila” y que estuvo “bien controlada”.

“Tenemos la alegría por la recuperación de cuatro intendencias, y la quina de Las Heras, pero hay que esperar porque es finita la diferencia”, aclaró en declaraciones a la emisora LU 14.

También remarcó que a nivel nacional hubo sorpresas, una de ellas el ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, y la otra es la elección en la provincia de Buenos Aires donde el kirchnerismo fue derrotado.

RESULTADOS POR DIPUTADOS PROVINCIALES - SANTA CRUZ

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …