Miércoles , 24 mayo 2017

La Oficina Anticorrupción se presentó como querellante en la causa por enriquecimiento ilícito de César Milani

El ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner declarará ante la Justicia el próximo 19 de octubre

La Oficina Anticorrupción se presentó hoy como querellante en la causa que investiga el enriquecimiento ilícito del ex general César Milani a cargo del juez federal Daniel Rafecas y por la cual el militar prestará declaración indagatoriael próximo 19 de octubre.

El letrado de la Dirección de Investigaciones de ese organismo, Patricio O’Reilly, presentó hoy el escrito ante el juzgado luego de la resolución 392/16 dictada por la secretaria de Etica Pública y Transparencia, Laura Alonso.

“Constituyendo el objeto de investigación de estas actuaciones hechos que podrían encuadrar en el delito de enriquecimiento ilícito perpetrado por un funcionario, la calidad de parte querellante solicitada constituye una atribución de esta Oficina que encuadra perfectamente en el ámbito de su competencia de acuerdo a lo anteriormente explicado”, explica el escrito en el que se solicita ser parte querellante.

La OA se suma así a la querella a pocos días de que Milani deba prestar declaración indagatoria por la investigación de su patrimonio, que fue requerida por el juez luego del análisis del peritaje del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema.

Los peritos -según le informaron por escrito al juez- determinaron que Milani no pude justificar su patrimonio, ni sus consumos ni la compra de su residencia de la Horqueta en las Lomas de San Isidro.

Este año la OA fue aceptada como querellante en diversas causas que investigan delitos de corrupción contra la Administración Pública Nacional, tales como el caso de Lázaro Báez, Hotesur, la tragedia de Once, Ciccone, el Plan Qunita, subsidios irregulares para la construcción de canchas de hockey y el enriquecimiento ilícito de ex funcionarios como José López, Ricardo Echegaray y Carlos Liuzzi.

Con información de Agencia Télam

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …