lunes , 22 octubre 2018

La oferta para los gremios docentes es de un 20% para el primer semestre

Río Gallegos.- El secretario General de la ADOSAC filial Río Gallegos, Fernando Alarcón, adelantó que el gobierno presentó una “propuesta con variaciones” en la audiencia de paritarias que se llevó a cabo este viernes. No obstante, fuentes gubernamentales confirmaron que la propuesta es de un 20 por ciento de recomposición salarial para este primer semestre del año.

aula-vacia-1-1024x768

Desde la ADOSAC se ha demandado un salario básico de 4.000 pesos para el docente que recién se inicia y en un solo pago. En tanto que AMET ha solicitado un incremento del 60 por ciento. Ahora los sindicatos trasladaran la propuesta a los afiliados para debatir si se acepta o no la oferta del Poder Ejecutivo. En Río Gallegos, ADOSAC llevará esta tarde una asamblea en la Escuela N° 15 para luego trasladar mañana la posición al congreso provincial que se celebrará en Puerto Santa Cruz.

Desde la ADOSAC se presentó un informe sobre el estado edilicio ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación, y alertaron que no se realizaran las refacciones en los establecimientos antes del comienzo del ciclo lectivo.

El último congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz resolvió adherirse al paro nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocado para el 5 de marzo, jornada en que comienza oficialmente el ciclo lectivo.

Además el congreso reunido en Río Gallegos, determinó solicitar en la audiencia de paritarias una recomposición salarial de 4.000 pesos al básico, retroactivo al mes de enero y que no sea abonado en cuotas. También reiterarán la equiparación de las asignaciones familiares.

Ver también

Tíos de Sheila, se acusan mutuamente por su muerte y quieren evitar prisión perpetua

Los tíos de Sheila Ayala, que fue encontrada sin vida en San Miguel, están sospechados …

Deja un comentario