martes , 27 octubre 2020

La obra de las zonas francas de Santa Cruz tendría un avance cercano al 30%

Río Gallegos.- El ministro de la Producción de la Provincia, Leonardo Álvarez, afirmó hoy que la obra de las zonas francas lleva un avance de un 25 a un 30 por ciento.

El funcionario se mostró optimista que el proyecto de las zonas francas comercial e industrial para Río Gallegos e industrial para Caleta Olivia se va a concretar a pesar que hay otras obras, como la termoeléctrica de Río Turbio y las represas sobre el río Santa Cruz se encuentran detenidas.

Aseguró que mantiene contactos con representantes de la empresa adjudicataria London Supply, como los referentes de las cámaras de Comercio de Río Gallegos y Caleta Olivia, como también con la Federación Económica de Santa Cruz.

Por otro lado, el funcionario en declaraciones a LU 14 Radio Provincia remarcó que “hay que apoyar a la gobernadora en un reclamo valiente ante el gobierno nacional”.

En esta misma línea, opinó que el gobierno de Maurcio Macri, “se han olvidado de la federalización” y reiteró que “hay que defender las obras que se consideran por derecho”.

También señaló que las obras de la termoeléctrica de Río Turbio y las represas sobre el río Santa Cruz fueron proyectadas por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner porque hay una “demanda energética por el crecimiento de la industria y el consumo en nuestro país” desde los últimos años. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …