Lunes , 27 marzo 2017
Ultimas noticias

La noche de los bolsos José López planeaba fugarse en avión

Se conocieron videos de dos aviones que estaban listos desde el día anterior al episodio de los bolsos.

El intento de esconder casi nueve millones de dólares en el convento de General Rodríguez, que terminó con su cinematográfica detención, habría sido parte de un “plan B” del exsecretario de Obras Públicas, José López.

Una de las hipótesis de investigación que maneja el fiscal Federico Delgado sostiene que López tenía planeado fugarse en avión desde el aeropuerto de San Fernando. En los últimos días, la Policía Federal informó que dos aviones estuvieron estacionados en un hangar de esa aerostación entre el 13 de junio y la madrugada del día de la detención del ex mano derecha de Julio De Vido. Las aeronaves estaban listas para despegar pero ese aeropuerto del conurbano bonaerense se cerró por un despiste que hubo ese mismo día.

Uno de los aviones es un Citation III matrícula LV FVT, registrado bajo la empresa Travel Jet S.A. El otro tiene matrícula LV-CKK y pertenece a la empresa Patagonia Jet. El hangar en cuestión es de Aviación Atlántico Sur S.A. (AASSA), firma que registra como presidente a Walter Adriano Zanzot.

Zanzot es una de las personas que se pueden ver junto a Martín Báez, Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián y Fabián Rossi en el video de la financiera “La Rosadita”, que difundió Telenoche en marzo. Además, Zanzot figura como dueño de la empresa de taxis aéreos Top Air, que se sospecha que es propiedad de Lázaro Báez, y el juez federal Sebastián Casanello ya lo procesó por lavado de dinero.

La fiscalía pidió el listado de pasajeros que volaron en ambos aviones desde un año atrás hasta la fecha. Entre los planes de vuelo que tiene en poder la Justicia se desprende que el contador de López, Andrés Galera, utilizaba con frecuencia el LV-FVT y que la exmujer de Báez, Norma Calis Monte, Melina Báez y el propio Zanzot utilizaron el LV-CKK.

(TN)

Notas Relacionadas

Se despista el LearJet (LV WLG) que presta servicios sanitarios a Santa Cruz y Tierra del Fuego (14 Jun de 2016)

Investigan si López se quiso escapar en un avión antes de ir al convento (27 Jun de 2016) 

Vídeos Relacionados 

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …