domingo , 21 enero 2018
Ultimas noticias

La NASA difunde una foto de la Estación Espacial con la Patagonia de fondo

Chubut.- Un carguero con alimentos y material para los astronautas que viven a 410 kilómetros de la Tierra, arribó a la Estación Espacial Internacional (EEI). Tras ese logro, la NASA fotografió parte de la estructura, con gran parte de la Argentina de fondo, con la imagen de Península de Valdés den primer plano.

El carguero “Georges Lemaître”, quinto y último vehículo automatizado de transferencia (ATV) de la Agencia Espacial Europea (ESA), se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), para reaprovisinarla con 6,6 toneladas de suministros.

La maniobra, supervisada desde Francia, Estados Unidos y Rusia y retransmitida en directo a través de Internet, concluyó a las 13.30 (10.30 hora argentina), tal y como estaba previsto.

Tras el fin de la maniobra, la NASA fotografió dos cápsulas Soyuz acopladas a la estación espacial, justo cuando orbitaba la zona oriental de la costa de América del Sur, es decir, sobre el Océano Atlántico a la altura de la patagonia argentina, (Chubut y Santa Cruz).

“Era el quinto y último carguero de tipo ATV, y como todos los anteriores se realizó con éxito”, dijo la directora de vuelos del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) desde el centro de control de Toulouse en el sur de Francia.

El carguero sin tripulación y del tamaño de un bus de dos pisos londinense había sido lanzado al espacio el 30 de julio por un cohete Arianne desde la Guayana francesa. El ATV permanecerá acoplado durante un período de unos seis meses como “módulo adicional” para los seis astronautas que se encuentran a bordo de la ISS.

1928318

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario