lunes , 22 enero 2018

La Nación asistió nuevamente a la Provincia para poder pagar los sueldos

Río Gallegos .- El ministro de Economía de la Provincia, Edgardo Valfré, informó hoy sobre el pago de haberes al sector activo de la Administración Pública Provincial durante toda la jornada de mañana viernes. Cabe destacar que el grueso de los sueldos será abonado a partir de las 08.00 horas, en tanto, hay entes que tendrán acceso a su salario a partir de las 14.00 horas.

El funcionario comentó que luego de gestiones realizadas ante el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, el gobierno de la Provincia puede garantizar el pago de sueldos del mes de agosto para todos los empleados públicos. No obstante, no se informó los montos que fueron girados desde el gobierno nacional. El propio gobernador Daniel Peralta tuvo que viajar a Buenos Aires para gestionar el envió de mayores recursos.

Reconoció que “en virtud de algunos atrasos que hemos tenido en el sistema de clearing bancario y por cuestiones operativas, de procedimiento y procesamiento de la información que estamos enviando al Banco Santa Cruz, parte del sector activo va a tener disponible su haber a partir de las 14.00 horas por cajero automático”.

Los últimos en cobrar serán los empleados de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), Distrigas, Cámara de Diputados, Policía Provincial, Fo.Mi.Cruz. (Fomento Minero de Santa Cruz) e Instituto de Energía.
Al respecto, Valfré resaltó en un comunicado por último que “como estos últimos entes van a cobrar fuera del horario bancario, el Banco Santa Cruz nos ha garantizado la disponibilidad de billetes durante toda la tarde el viernes y en el transcurso del fin de semana”.

Los gremios estatales habían advertido la retensión de servicios desde este viernes, si la administración de Peralta no pagaba en tiempo y en forma.

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario