miércoles , 21 octubre 2020

La mutual «12 de Septiembre» brinda apoyo escolar

La propuesta es para alumnos de nivel Primario y Secundario. Entre las materias que se ofrecen se puede encontrar Matemática, Lengua, Física y Química.

La Mutual del Sindicato de Petroleros Privados «12 de Septiembre» ofrece un proyecto educativo en toda la Provincia junto a un apoyo escolar para primaria y secundaria.

Para comentarle a la comunidad de qué se trata el gerente de la mutual, Martín Molina, detalló que la propuesta es abierta a la comunidad como también para los afiliados del sindicato junto a sus hijos.

En este contexto enfatizó: “Recibimos a los chicos que se acercan para subsanar los problemas que le surgen en la escuela reforzar los aprendizajes y generarles nuevos dispositivos para que mejoren las falencias de lo educativo”.

«Hace mucho año se viene con mucho quiebre en la educación, por lo cual es necesario este apoyo».

«Es una propuesta nueva para nosotros porque ya contábamos con la experiencia del Nivel Primario, pero ya comenzamos a tener a los primeros chicos», indicó.

Especificaron que esta propuesta comenzó a realizarse hace tres años atrás en la localidad de Las Heras, y en el mes de julio pasado arrancó en la ciudad capital de Rio Gallegos.

La idea fue promovida por el presidente de la Mutual, Claudio Vidal, quien los impulsó a dar estas clases de apoyo escolar para los chicos: «Tenemos una comunidad de 300 chicos que hoy asisten en Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia. Ahora estamos en Río Gallegos. Nuestra idea es duplicar ese número, y reforzar todo lo que es enseñanza porque el déficit es muy grande», explicaron. Sobre este punto añadieron que además buscan la integración y formación: «Lo que planteamos es una propuesta de articulación entre Secundario y Universidad apuntando al desarrollo de algunas competencias, como también el paso de Primaria a Secundaria».

En agenda tienen la idea de desarrollar test vocacionales para los chicos que están por egresar de 5° Año de Secundaria.

Resaltaron que para poder formar parte del apoyo se deben dirigir a la mutual en cada localidad petrolera e inscribirse.

«Nuestra idea es no solo tener clases de apoyo, sino una escuela en cada localidad en donde haya industria del petróleo», manifestaron.

 

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …