sábado , 14 diciembre 2019

La MUS se movilizó en Río Gallegos por paritarias y en contra del ajuste y los despidos

Río Gallegos.- Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) llevaron a cabo hoy el paro y marcha provincial en demanda de mejoras salariales y en rechazo a los despidos, entre otros reclamos.

La alianza de sindicatos estatales concretó finalmente la medida de protesta que finalizó este mediodía con una movilización por el centro de la ciudad de Río Gallegos.

La organización de la jornada de protesta de la MUS, fue encabezada principalmente por los gremios de ATE, ADOSAC, Judiciales, ADIUNPA, SOEM Río Gallegos, APROSA, AMET, SITRAIC y Viales.

Los principales reclamos hacia la administración de la gobernadora Alicia Kirchner, fueron que ningún empleado público cobre menos de 16.500 pesos, contra el ajuste nacional, provincial y municipal, reincorporación de 400 despedidos, normalización de la Caja de Servicios Sociales (obra social), y en defensa del régimen previsional.

De la marcha, participó el secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, entre otros referentes sindicales de gremios nacionales.

Micheli en su discurso, rechazó la política del actual gobierno nacional y ratificó la medida de fuerza que impulsa la central obrera para el próximo 29 de abril.  Los referentes sindicales analizaran esta tarde la medida de fuerza y la adhesión a la misma. Estiman en más de seis mil personas las que se movilizaron en el centro de esta ciudad. (ANA)

Ver también

Fin de año y metas inconclusas: cómo manejar el estrés laboral

Con el calendario anual a punto de concluir, el tiempo parece no ser suficiente, lo …