martes , 24 mayo 2022

La murga se hará sentir en Las Heras de la mano de la Fundación YPF

Río Gallegos.- La Fundación YPF informó hoy que continúa con el desarrollo y la implementación de actividades artísticas y culturales, que buscan fomentar la integración y la participación colectiva de las personas que integran las distintas comunidades petroleras.

ccypf03

Entre el 12 y 14 de febrero, la Fundación convoca a los vecinos de la ciudad de Las Heras, a participar del segundo taller de murga que brindará “La Carnavalera” en el Complejo 11 de Julio de la localidad de Las Heras. “Los participantes podrán conocer y aprender sobre las distintas técnicas de baile y pasos tradicionales de la murga, percusión, escritura de canciones y glosas, escenografía callejera, vestuario, decoración de trajes, maquillaje murguero y puesta en escena”, se indicó en un comunicado.

Se resaltó que el primer taller se realizó en enero y contó con la participación de más de 50 personas en cada jornada. Asistieron integrantes del grupo de murga local Locura Lashereña, maestros, vecinos, entre otros. “La Carnavalera es una agrupación de reconocida trayectoria en la promoción y difusión de este estilo como género popular”, se destacó.

A lo largo del 2013, la Fundación YPF llevó a cabo diferentes iniciativas en la ciudad de Las Heras, como las Jornadas de integración deportiva y formación en valores, el Programa Pintemos Las Heras, la presentación de Los Cazurros con su show Energía + Imaginación, el mural que pintó la comunidad junto al artista plástico Milo Lockett y los talleres de percusión teatral que brindó “El Choque Urbano”. Estos últimos dieron lugar a dos multitudinarios shows comunitarios, primero, ante el público local y luego, en Buenos Aires, en el cierre de Tecnópolis.

Se informó que las fechas y horarios del segundo taller serán del 11 al 14 de febrero y del tercer taller será del 6 al 9 de marzo en el Complejo 11 de Julio en el horario de 17 a 22 horas. En tanto, que las inscripciones se llevaran a cabo en el mismo Centro Cultural de Las Heras, ubicado en la avenida 13 de Diciembre y Malvinas Argentinas (Tel.: (0297) 4974923. Mail: centroculturallasheras@gmail.com).

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta