lunes , 18 diciembre 2017
Ultimas noticias

La Municipalidad de Pico Truncado fue auditada por el Tribunal de Cuentas

La Administración Municipal No ha cumplido con la documentación legal que registra tanto los ingresos como los egresos patrimoniales del municipio.

Dicha documentación es necesaria para poder ejercer un control de la administración de los recursos con los que dicho municipio cuenta, situación que el HCD local le reclamará al titular del ejecutivo Osvaldo Rubén Maimo y sin lograr que este les suministre los informes o explicaciones suficientes, los miembros del concejo local, interpusieron una denuncia a la justicia.

 No se ha cumplido con la presentación de la documentación

La documentación que debe respaldar la inversión municipal de varios años, no ha llegado al órgano fiscalizador.

El Artículo 19º, del Capítulo IV “Atribuciones y deberes del Tribunal de Cuentas” (Ley Provincial Nº 500) se enuncia que “constituyen atribuciones y deberes del Tribunal de Cuentas Ejercer el control externo de la gestión financiero patrimonial de la administración pública provincial, comunal y hacienda para-estatales, debiendo a tal efecto mantener permanentemente en las respectivas contadurías jurisdiccionales.

Asimismo, en el Artículo 33º del Capítulo VIII “Cuentas municipales” de la misma normativa, se establece que “cada Intendente Municipal presentará al respectivo Concejo Deliberante, antes de los sesenta (60) días de cerrado el ejercicio de cada año, la rendición de cuentas de la percepción e inversión de fondos municipales. Este tomará conocimiento y realizará las observaciones pertinentes, debiendo remitirla al Tribunal antes de los sesenta (60) días. Si no se hiciera, el Tribunal podrá retirarlas por un empleado que designe al efecto, siendo los gastos que ocasiones a cargo del funcionario remiso”.

Fuente El Ojo del Medio

Ver también

Cámara de Diputados Levantada la sesión de ayer, la actividad vuelve en marzo

El 20 de diciembre cierra el período ordinario de sesiones y sólo resta un día …

Deja un comentario