miércoles , 14 noviembre 2018
Ultimas noticias

La Muestra de Cine en la Patagonia quiere invitar a ministros de Cultura de Chile y Argentina

Con la idea de sumar más invitados y apoyos para la XI Muestra de Cine en la Patagonia, el director del evento, el actor magallánico Luis Alarcón, hace poco estuvo en Buenos Aires, Argentina, según informa La Prensa Austral.

La nueva versión del certamen se efectuará en Puerto Natales entre el 4 al 10 de febrero del 2012 y como es costumbre, la función inaugural será en la Cueva del Milodón, con la proyección de la cinta “Violeta se fue a los cielos” dirigida por Andrés Wood.

El resto de las proyecciones tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins en Puerto Natales, como es habitual y con entrada gratuita para todo el público.

Una de las prioridades de la muestra es contar con la presencia del ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke y su similar de Argentina, el secretario de Cultura Jorge Coscia.

“Estamos tratando de llevar a Natales a los dos ministros de Cultura de Chile y Argentina para que vengan a la muestra. En Buenos Aires ya tuve el prim

er contacto con Jorge Coscia, secretario de Cultura de Argentina, quien es cineasta y además fue director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Por otro lado, estamos en contacto con el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, pero aún no esta confirmada su presencia”, señaló Alarcón a nuestro medio.

“Para nosotros sería muy importante que ambos ministros asistan a la muestra. Hemos tenido la visita de todos los ministros anteriores de Cultura y además Jorge Coscia había venido antes como invitado en calidad de director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”, agregó.

Referente a los otros invitados que se tienen en carpeta, expresó que “Todavía no tenemos definido quienes van a ir, ya que por un lado, los actores argentinos tienen justo en febrero su temporada en Mar de Plata, pero estamos tratando de que vayan Ricardo Darín y Luis Brandoni de Argentina, más Patricio Contreras de Chile, quien esta muy entusiasmado por asistir”.

zp8497586rq

Ver también

La compra argentina cayó un 85% en Zona Franca

El Gobierno de Mauricio Macri también golpeó con sus medidas económicas a la ciudad chilena. …