domingo , 10 diciembre 2017
Ultimas noticias

La movilización de los policías se concentró en el centro de la ciudad

Río Gallegos.- Los policías en huelga en reclamo de mejoras salariales y laborales, marcharon por las calles de Río Gallegos este jueves en la víspera de las negociaciones que mantendrán mañana los referentes de la Asociación Civil Policial, con el gobierno de Daniel Peralta.

timthumb

Sólo los uniformados de la capital han marchado por las calles para manifestar sus reclamos, luego que decidieron en asamblea realizar el quite de colaboración en las siete comisarías de la ciudad y dependencias de la policía provincial. También la medida ha afectado a edificios públicos y privados porque se han suspendidos las consignas. Esto se vio reflejado en la Legislatura, que se suspendió la sesión prevista para horas de esta mañana, porque no había policías para que custodien el edificio.

La movilización de los policías se concentró en el centro de la ciudad, y luego se desplazó a Casa de Gobierno, donde no había guardia policial, y después pasaron frente a la Jefatura de Policía, donde no se detuvieron. Los efectivos de civil, se movilizaron con sus hijos o esposas.

El vocero de la Asociación Civil Policial, Ariel López, indicó tras finalizar la movilización que esperan con expectativas la audiencia de mañana, que será encabezada por parte del gobierno por el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich.

Aseguró que la medida en la capital es de un 100 por ciento, a pesar que no se adhirieron los oficiales. Preciso que representantes de la zona norte y centro arribaran para la participar de la reunión con el gobierno.

Los policías reclaman en lo que respecta a salario, una suba del valor punto de 22 pesos a 32. También un monto para la compra de uniforme, y que se cumplan el acta acuerdo de julio de 2012 que se resolvió con el gobierno de Peralta tras un conflicto que se prolongó por más de un mes, y que llevó a que personal de Gendarmería Nacional y Prefectura patrullen las principales ciudades para garantizar la seguridad. (Foto / Walter Díaz)

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario