Martes , 25 julio 2017

“La Morsa es Aníbal Fernández”, le dijo Pérez Corradi a la jueza Servini

Así lo manifestó el acusado de ser el cerebro del triple crimen de la efedrina. Declaró hoy durante varias horas ante la jueza que investiga la mafia de los medicamentos y los asesinatos

Ibar Pérez Corradi despejó así, de una manera clara y contundente, ante la jueza federal María Romilda Servini el principal interrogante de la política aregntina. Lo dijo durante el extenso interrogatorio que le realizó la magistrada en el Edificio Centinela, adonde tuvo que ir por “razones de seguridad”. Las autoridades temen que moverlo de ese lugar -hoy debía ir al edificio de Comodoro Py- podría poner en peligro su vida.

La respuesta de Pérez Corradi, realizada ante la Justicia Federal, pone un nombre propio al apodo que durante los últimos años era mencionado como el verdadero “cerebro” de una maquinaria criminal, que iba desde la autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez a la protección de operaciones de narcotráfico.

De acuerdo con fuentes judiciales, ante la jueza Servini el detenido manifestó que “Sebastián Forza le dijo que La Morsa es Aníbal Fernández”. Y ratificó su condición de “inocente” y de no tener vinculación con delito alguno.

La Morsa, el gran interrogante

“Pérez Corradi saben quién es La Morsa, pero va a hablar con elementos y pruebas para determinar quién es. La Morsa existe, aunque capaz hay más de una morsa”, había anticipado Carlos Broitman, el abogado del acusado más buscado por la Justicia argentina. Sin embargo, al término de la declaración, se negó a dar detalle alguno del testimonio. “Respondió todas las preguntas”, se limitó a decir, y confirmó que reiteró su inocencia.

La declaración -que se prolongó por cuatro horas- continuará mañana o el lunes. Por lo pronto, el condenado pidió ingresar en el programa de protección de testigos, “porque la gravedad de lo que dice así lo amerita”, indicó el letrado.

El abogado indicó que Pérez Corradi seguirá detenido en el edificio de la Gendarmería con estrictas medidas de seguridad. Incluso contó que hasta la comida que se le proporciona es probada con anterioridad. Y reveló que por entonces se encontraba con su familia.

El ex empresario farmacéutico, detenido en Paraguay hace 16 días luego de permanecer prófugo tres años, llegó ayer a Buenos Aires, para ser indagado en la causa por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.

Además del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometido en 2008, Pérez Corradi está acusado por el juez Sebastián Casanello por lavado de activos en la denominada “mafia de los medicamentos” y por el magistrado en lo penal económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China camuflada en pólvora y proteí­na de suero.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …