sábado , 19 junio 2021

La Ministra todavía no confirmó oficialmente su candidatura

Río Gallegos .- El Diario Perfil publicó hoy que Zannini la impulsó a la cuñada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a aceptar la candidatura a gobernadora por Santa Cruz con el argumento de que su figura era la única con posibilidades de perforar el techo de intención de voto que tiene el kirchnerismo en la provincia.

“El dato es real, pero su objetivo era más egoísta: en una jugada de ajedrez, buscó sacarse de encima a la cuñada presidencial porque creía firmemente que podía ser la compañera de fórmula de Daniel Scioli”, indicó el diario porteño.

Se remarcó que la ministra comentó a su círculo íntimo el mismo día del cierre de listas que iría por la gobernación. Ese mismo día trascendió que había sido Zannini el encargado de acercarle la propuesta. Sin embargo, su candidatura aún no es un hecho, más allá de que la anunció Máximo Kirchner. Espera una definición de la Justicia electoral para ver si puede presentarse en Santa Cruz (su última residencia fue en San Pedro, provincia de Buenos Aires). Y aguarda también la autorización judicial para la ley de lemas que impulsa el kirchnerismo.

Además deberá competir con el diputado nacional Eduardo Costa (UCR) y junto al propio gobernador Daniel Peralta quien busca la re-reelección buscarán superarlo para retener la gobernación.

Pero la ministra todavía no confirmó oficialmente su candidatura. Sí lo hizo Kolina, la agrupación que conduce.

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …