lunes , 22 enero 2018

La madre de Peralta tenía como doméstica a una beneficiaría de un plan social

La madre del gobernador Daniel Peralta fue denunciada hoy por haber tenido como empleada doméstica por una década, a una beneficiaria de un plan social que debía prestar servicios en una biblioteca. Además la mujer denunció el manejo irregular de fondos públicos y la influencia de Nélida Cremona de Peralta entre los integrantes del gabinete de su hijo.

DANIEL-PERALTA-NELIDA-CREMONA-640x330

Miriam Mansilla en el año 2003 conoció a la madre del gobernador, cuando realizaba prestaciones por un plan social en la biblioteca “Eva Perón” de esta capital. Cremona de Peralta la convenció para que colaborara con ella desde la militancia en el Partido Justicialista. Luego le pidió que cuidara de sus bisnietos y después que prestara servicios en la unidad básica que cuenta la familia del gobernador en el centro de Río Gallegos.

“Me sentí atrapada por la necesidad”, dijo Mansilla en una entrevista con Radio News. “Tuve varias responsabilidades y después me sentí involucrada. De empleada en la biblioteca con un plan Pleno, pasé a ser una empleada personal de ella”.

Aseguró que luego que Peralta llegó a la gobernación, se sintió “maltratada” por la familia del mandatario.

A pesar de ello, “mi función era hacer de todo en la casa de la madre del gobernador. Era más que una empleada doméstica”. Consultada si realizaba política con Cremona de Peralta, quien fue legisladora en la década de los ’70, Mansilla respondió que sí y que “ahí dentro se manejaban muchas cosas, entre ellas dinero” en referencia a la casa de los padres del gobernador.

Afirmó que el dinero provenía de “algunos entes” y funcionarios de los gobiernos provincial y nacional. También precisó que unas de las personas que recibían estos fondos era el ex concejal capitalino Esteban Mihanovich, quien “tuvo muchas cosas gracias a Popola”, señaló la mujer en referencia a la madre de Peralta.

“Me utilizó en todos los sentidos, a pesar que yo sentía que tenía una amistad con ella”, afirmó Mansilla, quien afirmó que para poder hacer pública su denuncia, tuvo que llevarle un tiempo para “tomar coraje” porque asegura que fue amenazada para que no hablara.

También comentó que no se le permite ingresar a su puesto de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social, aparentemente por orden de la ministra Gabriela Peralta se le impidió retomar sus labores en esa dependencia tras el receso de estival.

Tras su alejamiento de Cremona de Peralta, Mansilla pasó al Ministerio de Salud, y tras una orden la progenitora del titular del Poder Ejecutivo, se le ordenó que no podía seguir más en esa área, por lo que pidió su pase a Desarrollo Social.

“La madre del gobernador maneja cierto personajes, es decir a los ministros”, dijo la mujer en referencia que influyó en el entonces ministro de Salud, Daniel Peralta para que sea expulsada de ese ministerio.

Mansilla afirmó que “hizo muchas cosas” desde llevar papeles como bolsos con dinero.

Remarcó que se animó hacer pública estas revelaciones, cuando asistió a un acto para intentar hablar con el gobernador, fue amenazada y cuando salió encontró daños en su auto.

La mujer reclama 13 años “en negro” en la Administración Pública y por prestar servicios más “que una empleada doméstica”. Afirmó que en la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia no le registra la denuncia a la espera de directivas del gobernador.

Ver también

Cortes rotativos de agua en zona norte por nueva rotura de acueducto

COMODORO RIVADAVIA – La SCPL informó a sus asociados del servicio de agua de la …

Deja un comentario