domingo , 17 diciembre 2017

La literatura regional tiene una cita en Caleta Olivia

Angelina Covalschi, organizadora del encuentro

El jueves se realizará el XXII Encuentro de Escritores en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. La propuesta incluirá diversas actividades donde la literatura de la región será la gran protagonista.

Presentaciones de libro, charlas sobre literatura y cultura en general como también diferentes espectáculos artísticos serán algunas de las actividades que se proponen para el XXII Encuentro de Escritores.

La actividad se desarrollará este jueves en la biblioteca de la sede Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es organizada por el taller literario que coordina Angelina Covalschi y el programa de Extensión a la Comunidad de esa casa de estudios.

La inauguración será a las a las 17 con la palabra de las autoridades. Media hora después se desarrollará una mesa de lectura. Mientras que a las 17:45 se espera la presentación del libro “Cicatrices”, que es una recopilación de trabajos realizados por estudiantes de la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 16, a cargo de Blanca Estela Gómez y Nancy Mariana Perea.

Una nueva mesa de lectura se desarrollará a las 18 y se extenderá durante quince minutos para darle espacio a la presentación del libro “Unas contra todas y todas contra todas” de Cintia Pepo.

Las propuestas continuarán a las 18:30 con Elvira Canale quien realizará una interpretación de una leyenda patagónica. A las 18:45 se presentará el libro “El camino del amor a la esperanza, la gesta de los catamarqueños en la Patagonia”, de Ramón Heredia.

En cada edición, el encuentro busca que cada uno de los escritores tenga su espacio asegurado es por eso que las actividades serán puntuales. Así, a las 19 se espera la presentación del libro “Cuentos inspirados en historias de La Lobería” por Ernesto Allende, que contará con el acompañamiento de la violinista Yasna Alonso.

Mientras que a las 19:15 se espera la presentación del libro de relatos “El Pelayo”, de Guillermo Ritondale. Y quince minutos más tarde se iniciará la disertación “Analogías en nuestro sur lejano y mágico”, a cargo de Pablo Strukelj.

La novela “El Después” de Rubén Martínez Cassina será presentada a las 19:45 y la última mesa de debate tendrá lugar a las 20.

La última actividad se realizará a las 20:15 con la presentación del libro “El, Laura y Yo”, de Damián Murphy, para cerrar a las 20:30 con un brindis de honor.

Hay que destacar que la convocatoria se realiza todos los años incorporando a escritores patagónicos de Santa Cruz norte, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Sin embargo, como se trata de un espacio para que los escritores puedan intercambiar ideas, se ha invitado a autores de Buenos Aires como María Rosa Lojo.

Los organizadores manifestaron que los horarios del cronograma de actividades se respetará por lo que se pidió a la comunidad llegar a tiempo para cada una de las propuestas. Asimismo, se pide a los interesados en asistir a inscribirse enviando un mail a literariovirtual2@gmail.com

 

(iF)El Patagonico

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …