jueves , 19 abril 2018

La línea aérea Sol finaliza sus operaciones en rutas patagónicas

Chubut.- La aerolínea rosarina Sol dejará de volar desde hoy de Comodoro Rivadavia hacia Río Gallegos y Río Grande. El vicepresidente de la compañía, Juan Nyffenegger, aclaró que se dieron de baja esas rutas al sur por falta de demanda y altos costos. En paralelo, la firma sumará nuevas conexiones y negocia la renovación de un subsidio con el gobierno de Chubut para mantener operativas las frecuencias a esa provincia.

“La empresa se encuentra en pleno proceso de readecuación de rutas de acuerdo a la demanda del mercado. Hoy la demanda no es mala, pero está basada fundamentalmente en recorridos a precio promocional, lo que obliga a hacer ajustes permanentes”, agregó Nyffenegger.

“Pero estamos analizando redireccionar esos recursos a vuelos con mayor salida”, precisó el directivo.
La empresa negocia con el gobierno chubutense la renovación de un contrato de subsidio de combustible para operar el corredor Comodoro Rivadavia-Trelew y de allí una conexión con Bahía Blanca (Buenos Aires).

El acuerdo caduca el 1º de noviembre y, si no se renueva, la empresa suspenderá el servicio. Las negociaciones permanecen abiertas, pero sin certezas.

En julio pasado, Sol también canceló sus frecuencias a Córdoba, Mendoza y Neuquén, también conocidas como “corredor petrolero”. En mayo había cancelado sus vuelos a Bariloche (Río Negro), Esquel (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Ver también

Argentinos protagonizaron un violento accidente en Chile

Durante el fin de semana, cinco personas resultaron heridas luego de una colisión en la …

Deja un comentario