sábado , 24 julio 2021

La Legislatura de Chubut derogó una resolución de Minas por proyecto de áridos de YPF

Chubut, 22 de May. (ANA) .- La Legislatura aprobó ayer por unanimidad la derogación la disposición minera de marzo de este año, la cual encuadraba a los distintos tipos de arenas dentro del código minero. Fue en medio del debate por el proyecto de extracción de arenas de la petrolera YPF en la provincia para bastecer al yacimiento no convencional de Vaca Muerta en Neuquén.

De este modo, la ley de Canteras es la que regirá para este tipo de minerales, otorgando un canon del 5% y de 10% en caso de que no haya procesamiento en la provincia de los áridos.

Esta corrección de lo dispuesto meses atrás por la Dirección General de Minas es una avance en lo que hace a los fondos para Chubut por este tipo de recursos, ya que dentro de la legislación minera el canon sólo llega al 2 por ciento, además de regir la estabilidad fiscal por un lapso de 35 años, en los cuales prácticamente a las empresas se las exime de pagar impuestos.
También de forma unánime se resolvió modificar el artículo 1 de la Ley XVII N°35 para que los permisos de explotación de canteras pasen a la órbita del Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta